Denunciará edil de Naucalpan ante FGJEM falsificación de documento del gobierno local


Denunciará edil de Naucalpan ante FGJEM falsificación de documento del gobierno local

Política

Agosto 30, 2019 00:07 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Integrante del cuerpo edilicio de Naucalpan propuso denunciar ante la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México y a la Fiscalía General de Justicia de la entidad la falsificación del documento correspondiente al Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal.



En sesión de cabildo, la décimo cuarta regidora Angélica del Valle reveló que el acuerdo aprobado por integrantes de cabildo el pasado 22 de mayo no fue publicado en los mismos términos en la Gaceta Municipal y denunció la falsificación de esa normatividad donde aparentemente es avalado con los nombres de ediles, sin que ni siquiera se adjunte el proyecto de acuerdo.



El documento concedía innumerables atribuciones y facultades a la Secretaría de Gobierno encabezada por Manuel Espino, a quien se le otorgaba la capacidad de decisión, incluso por arriba de las facultades de la presidente electa por voto popular, Patricia Durán Reveles.



"No se puede construir confianza así, están atentando contra la legalidad", dijo la regidora al calificar de "agandalle" darle atribuciones a un funcionario más allá de sus facultades. Aseguró que el documento alterado son más de 40 mil modificaciones hechas entre punto y coma.



Los ediles determinaron revocar el documento publicado el pasado 31 de mayo y emplazaron a la comisión de reglamentación y a la Secretaría del Ayuntamiento presentar en 15 días una nueva propuesta.


El primer síndico Maximiliano Alexander dijo que ese tipo de situaciones violan el derecho a la seguridad jurídica y genera una responsabilidad de tipo penal.



En la misma trigésima sesión ordinaria de cabildo también aprobó la destitución de la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Janet Minutti Rodríguez.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.