Destruyen armas de fuego en Chimalhuacán para prevenir delitos


Destruyen armas de fuego en Chimalhuacán para prevenir delitos

Policiaca

Octubre 14, 2019 16:12 hrs.
Policiaca Nacional › México Estado de México
Royer Ramirez 9 › Extra Portada de México



’Un éxito Canje de armas 2019, con la destrucción de 172 artefactos de fuego: armas largas, cortas, cartuchos útiles, pistolas y rifles de aire, gas o salva, el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Policía Municipal, derogó un peso más por cada uno que aportó el programa, una inversión de 872 mil pesos para incentivar la cultura de la legalidad en la localidad’, informó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el municipio fue sede del programa que tiene como objetivo prevenir lesiones en el hogar, posibles decesos por la manipulación de armas de fuego, además del desarme voluntario sin responsabilidad jurídica.

Como cada año, Canje de Armas 2019 fue anónimo y voluntario, quien acudió a entregar armas de fuego las cambió por dinero en efectivo de acuerdo con un tabulador oficial, los artefactos se destruyeron en su presencia por elementos capacitados de la SEDENA.

Durante tres semanas fue instalado el módulo de Canje de Armas en el quiosco de la Plaza Zaragoza en Cabecera Municipal, para incentivar la destrucción de artefactos el gobierno local y estatal entregaron a los beneficiarios un millón 744 mil pesos.

Seguridad Ciudadana municipal mantiene una estrategia frontal para reducir la incidencia delictiva en la localidad, mensualmente implementa más de mil dispositivos y operativos en coordinación con sus similares estatales y federales, durante el mes de septiembre presento al Ministerio Público a 63 presuntos responsables de diversos delitos, entre los que destacan la portación de armas de fuego y lesiones con este tipo de artefactos.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día. 

Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

Síguenos en:

Facebook:  Gobierno de ChimalhuacánTwitter:    @GobChimalhuacan    Instagram GobiernoDeChimalhuacánYou Tube  Gobierno De Chimahuacan TV
Internet   www.chimalhuacan.gob.mxLivestream: Gobierno de Chimalhuacán


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.