Detienen a dos por robo con violencia en un domicilio. Chimalhuacan


Detienen a dos por robo con violencia en un domicilio. Chimalhuacan

Policiaca

Octubre 30, 2019 18:44 hrs.
Policiaca Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Como resultado de la estrategia de seguridad implementada en el municipio, policías de Chimalhuacán presentaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a dos presuntos responsables de robo con violencia al interior de una casa habitación en Barrio San Pedro de la localidad.



El comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que gracias a la denuncia oportuna al Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal fue posible la captura de dos masculinos, quienes se presume minutos antes, con uso de violencia, habían ingresado a un domicilio para amagar y robar diversos artículos electrónicos y dinero en efectivo al dueño del inmueble.



Durante un dispositivo exitoso, luego de una breve persecución sobre las avenidas Refugio y Peñón, con ayuda de las cámaras de vigilancia de la Policía, efectivos de la Región IV detuvieron a Jairo Jared N y Sergio Jhovani de 29 y 23 años de edad respectivamente, quienes viajaban a bordo de un vehículo con placas de circulación P42-AZE del Estado de México, durante la inspección preventiva llevaban consigo artículos y dinero en efectivo robados.



Los imputados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, por los hechos se generó la carpeta NUC: NEZ/NEZ/NZ3/062/301169/19/10, por su participación en el delito de robo en el interior de casa habitación y se utilice la violencia.



Seguridad Ciudadana local mantiene una estrategia frontal contra la delincuencia, durante el mes de octubre, realizó mil 882 dispositivos y operativos: mil 262 Presencia, disuasión y prevención, 273 Filtros, 186 Transporte Publico, 53 Motociclistas, 50 Lechería Segura, 35 Velada y 14 Coordinados Estado-Municipio con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).



En el mismo periodo presentaron a mil 122 infractores por faltas administrativas y 65 presuntos responsables de diversos delitos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Fiscalía General de la República (FGR).



La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.