DIPUTADO BRASIL ACOSTA PEÑA CUESTIONA COMBATE A LA CORRUPCIÓN Y POBREZA DE LA 4T



DIPUTADO BRASIL ACOSTA PEÑA CUESTIONA COMBATE A LA CORRUPCIÓN Y POBREZA DE LA 4T

Economía

Octubre 15, 2020 09:18 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México








La desaparición de programas sociales y fideicomisos no significa combate a la corrupción, afirmó el diputado federal, Brasil Alberto Acosta Peña, al hacer un análisis de los resultados del Gobierno Federal para paliar la pobreza en el país.



’El problema de México, para acabar con la pobreza, no es la corrupción sino el modelo económico neoliberal, que pone en primer término el mercado, sin que haya mecanismos eficientes de distribución de la riqueza’. Agregó.



El congresista y dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México criticó que a dos años de gobierno el número de personas en pobreza extrema en México se haya duplicado al pasar de 22 millones de mexicanos a 33 millones, según cifras dadas a conocer por el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa.





’Morena, en sus escasos dos años de gobierno, en los que se jactan luchar contra la corrupción y que por tanto deberían verse los resultados en una disminución significativa de la pobreza, pero vemos todo lo contrario: el ’combate a la corrupción’ lo que hizo fue aumentar en 11 millones los pobres extremos’, abundó.



Acosta Peña puntualizó que otro ejemplo de que no se está combatiendo la corrupción es el tema del huachicoleo ’pese a que ya se hizo la reforma al artículo 19 constitucional en la cual se hace expreso el delito de robo de combustible como delito grave que no admite fianza y, por lo mismo, amerita prisión preventiva oficiosa, no vemos, en los hechos, avances significativos en relación con la captura de infractores de este delito’.





Por último, dijo que ’los otrora críticos de la opacidad y de la corrupción, resultaron opacos y corruptos. ¿Es el camino de la 4ª T lo que necesita México para salir de su atraso y de su pobreza? No, definitivamente no. Por eso, el pueblo mexicano debe abrir los ojos para impedir que Morena siga destruyendo al país y pisoteando a la Constitución’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.