DIPUTADOS ANTORCHISTAS NO APROBARÁN PRESUPUESTO QUE AUMENTE LA POBREZA


DIPUTADOS ANTORCHISTAS NO APROBARÁN PRESUPUESTO QUE AUMENTE LA POBREZA

Economía

Noviembre 13, 2019 07:41 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
ROYER › Extra Portada de México

Los diputados federales del Movimiento Antorchista, aseguraron que no aprobarán un presupuesto de egresos que afecte e incremente la pobreza, esto durante el segundo día de protestas realizadas por esta organización ante la Cámara de Diputados, en la exigencia de la aprobación de proyectos para obras y servicios en colonias marginadas de todo el país.

Ante centenares de ciudadanos provenientes de distintas regiones de la República, el legislador Brasil Alberto Acosta Peña reiteró que en su fracción ’No vamos a aprobar un presupuesto que castigue a la pobreza. No vamos a aprobar un recorte que afecte e incremente la pobreza, y por eso estamos aquí, en esta fase de lucha, listos y dispuestos a defender a nuestros compañeros desde la trinchera de la Cámara de Diputados’.

El líder social, dirigente de Antorcha Campesina en el Estado de México, recalcó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, está concentrado en la aplicación de recursos a los programas de transferencia directa de dinero, lo que calificó como una estrategia clientelar del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que el país ya atraviesa por una recesión sin que exista una crisis a nivel mundial, como resultado de la carencia de inversión en obra pública y la falta de una estrategia congruente por parte del gobierno de AMLO.

El vocero de Antorcha Campesina, Homero Aguirre Enríquez, expuso que su organización no pide ’moches’ ni dinero, ’lo único que queremos es que haya agua en las colonias donde no hay agua; que haya luz donde no hay luz; que haya drenaje donde no hay drenaje; eso es lo que pedimos los antorchistas’.

Las protestas de Antorcha Campesina, continuarán hasta el próximo viernes, en espera de que los diputados aprueben proyectos a favor de las colonias marginadas donde tienen presencia esta organización.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.