El diputado Benigno Martínez García al rendir su Primer Informe de Labores,


EQUILIBRIO DE PODERES, LOGRO DE MORENA:

Política

Septiembre 23, 2019 20:27 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

JILOTEPEC MEX. Gracias al trabajo de los legisladores morenistas en la 60 Legislatura mexiquense, la Cuarta Transformación ’está en camino’, se ha fortalecido la autonomía del Poder Legislativo y se ha logrado el equilibrio entre los poderes del estado, sostuvo el diputado Benigno Martínez García al rendir su Primer Informe de Labores, acompañado de los legisladores Maurilio Hernández González y Nazario Gutiérrez Martínez, presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Directiva de la Legislatura, respectivamente.
Benigno Martínez, representante popular del distrito XIV con sede en Jilotepec, precisó que los legisladores deben recuperar el espacio público, impulsar la democracia y garantizar a la población el acceso a la información sobre el actuar del Congreso, para lo cual afirmó, los diputados de morena diseñan una legislación estatal que democratice las instituciones y las haga responder a su razón de ser: servir y velar por el bienestar ciudadano.
Además de destacar, entre sus tareas como representante popular, su trato directo con la población y la colaboración con las autoridades locales para promover mejores condiciones de vida en su distrito, se refirió a la realización de foros, entre estos el relacionado con la planeación educativa municipal en el marco de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y el de discusión sobre la nueva Ley Issemym. Apuntó, en este contexto, que hoy la Cámara de Diputados tiene abiertas sus puertas a la ciudadanía.
Subrayó también los posicionamientos que presentó ante el Pleno legislativo respecto al Día Internacional de la Alfabetización, la dignificación y revaloración de la profesión docente, el fortalecimiento de la infraestructura educativa, la evaluación docente que consideraba la reforma educativa del gobierno federal anterior, la no obligatoriedad de las cuotas escolares, la reforma educativa del nuevo gobierno federal y la comparecencia del secretario de Educación en el marco de la glosa del informe de gobierno estatal.
Ante vecinos de Jilotepec, Acambay, Aculco, Chapa de Mota, Morelos, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan y Villa del Carbón mencionó también la abrogación de la Ley del Issemym del 2018 y la presentación de una iniciativa de reforma integral a la ley de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Adelantó que se trabaja en un proyecto regional para la gestión de los residuos sólidos urbanos, en actividades de educación ambiental en colaboración con instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil y en el monitoreo de contaminantes en cuerpos de agua en colaboración con la Universidad Anáhuac Norte. Adicionalmente, anunció el Tercer Encuentro Nacional de Coordinadores del Programa de Aves Urbanas y detalló que se han hecho gestiones para visitar hospitales de la región y llevar servicios médicos especializados a la zona.
El diputado Maurilio Hernández, coordinador también del Grupo Parlamentario de morena, expresó por su parte que la labor de la 60 Legislatura ha sido intensa y responsable. Explicó que morena es mayoría simple en el Congreso mexiquense, y con la coalición Juntos Haremos Historia conforma la mayoría calificada. ’Esto significa que tenemos la carga de la responsabilidad de que las decisiones políticas se traduzcan en acciones de gobierno. Significa que ya somos gobierno y coadyuvamos en los objetivos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador’.
Respecto a la Cuarta Transformación dijo que, a diferencia de las grandes transformaciones de México, ’esta es por la vía pacífica y democrática. La sangre que corre es por la inseguridad y violencia surgida en los gobiernos anteriores’. Agregó que este cambio busca recuperar el tejido social, crear empleos y mejorar las condiciones sociales, además de trabajar por el medio ambiente y recuperar el planeta’, en el marco de la Agenda 2030.
Para el diputado Nazario Gutiérrez, a diferencia de otros tiempos, los informes que están presentando los legisladores de morena son de valores y por eso son distintos y significativos, y felicitó a su compañero Benigno Martínez por los resultados expuestos, mientras que el presidente municipal de Morelos, Armando Mateos Cedillo, acotó que el México que se construye sólo será posible con el esfuerzo de todos.
Al informe acudieron también las legisladoras Karina Labastida Sotelo, Berenice Medrano Rosas, María del Rosario Elizalde Vázquez, Monserrat Ruiz Páez, Liliana Gollas Trejo, Violeta Nova Gómez, María Elizabeth Millán Rosas y Juliana Felipa Arias Calderón, así como los diputados Max Correa Hernández, Valentín González Bautista, Alfredo González González, Dionicio Jorge García Sánchez y Juan Pablo Villagómez Sánchez.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.