El gobierno de Valle de Chalco Solidaridad apoya a la población con importante taller de Tanatología


El gobierno de Valle de Chalco Solidaridad apoya a la población con importante taller de Tanatología

Salud

Septiembre 03, 2020 17:18 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Valle de Chalco Solidaridad, Méx. - El gobierno de Valle de Chalco Solidaridad que preside Armando García Méndez, ofrece asistencia profesional a las personas que enfrentan un proceso de duelo, a través de un taller de Tanatología.
• El taller busca ayudar a superar la pérdida de un ser querido; si el duelo no se enfrenta correctamente, puede afectar severamente la salud mental.
• Para impartir el taller de Tanatología se contó con la participación de la Coordinación General de los Centros de Desarrollo Comunitarios; a los asistentes se les recomendó observar las medidas de sanidad e higiene.

La administración municipal 2019-2021 de Valle de Chalco Solidaridad que preside Armando García Méndez, ofrece asistencia profesional a las personas que enfrentan un proceso de duelo, impartiendo un taller de Tanatología, con el objetivo de apoyar integralmente a quién ha sufrido una pérdida por la emergencia epidemiológica del covid-19.
La Tanatología es una disciplina que tiene como meta ayudar a las personas en la difícil etapa del duelo, que, si no se enfrenta correctamente, puede ocasionar severos trastornos emocionales y psicológicos.
El origen etimológico de la palabra Tanatología deriva del griego thanatos (muerte) y logos (estudio o tratado), lo que significa que es una disciplina integral que se orienta al estudio de los temas relacionados con el fenómeno de la muerte en el ser humano.
Superar la pérdida de un ser querido, es un momento profundamente doloroso, que debe enfrentarse correctamente para no afectar la salud mental, y evitar la depresión y otras conductas patológicas que pueden poner en riesgo la salud integral del doliente. Por estas razones, es muy importante recibir ayuda profesional para sobreponerse a estos amargos momentos.
Por lo anterior, y como una medida integral que apoye efectivamente a la población a dejar atrás la triste etapa del duelo, el gobierno municipal de Valle de Chalco que encabeza Armando García Méndez, a través de la Coordinación General de los Centros de Desarrollo Comunitarios que dirige Norma Beatriz Pérez González, impartió un taller de Tanatología.

A los trabajos de clausura del taller que se nombró: "no te quiero olvidar, quiero aprender a vivir sin ti", acudió Alexandro Tenorio Santos, en representación del Presidente Municipal, además de Yesica Yanet Rojas Hernández, titular de la Presidencia del DIF municipal de Valle de Chalco.
El taller se realizó en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, que se ubican en las colonias Concepción y San Miguel Xico, segunda sección, y es gratuito. Para asistir, sólo se recomendó seguir puntualmente los protocolos de sanidad consistentes en utilizar cubrebocas, gel antibacterial, y acatar la disposición referente al aforo del 30%.
Se impartió en cinco sesiones, iniciando el lunes 17 de agosto y concluyendo el 31, con dos horarios para comodidad de las personas interesadas; lunes y viernes de 9 a 12 y de 4 a 6 de la tarde.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.