EL GOBIERNO NO PUEDE SER REHÉN DE NADIE: ARMANDO GARCÍA MÉNDEZ.


EL GOBIERNO NO PUEDE SER REHÉN DE NADIE: ARMANDO GARCÍA MÉNDEZ.

Seguridad

Agosto 14, 2020 14:53 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México



• Fija la postura de su gobierno ante la detención de la líder del Tianguis Puente Rojo, también líder del PRI en el municipio Fany Soriano Ramos, por incitar y realizar presuntos actos de violencia.

Gente Audaz/Ángel Martín Yépez Estrella/Magnolia Serrato Flores.

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Las decisiones impulsivas, que ha tomado la líder del PRI local Fany Soriano Ramos, al querer ser juez y parte, al confrontarse con señoras que quieren instalar un Bazar denominado ’La Nopalera’ y seguir ejerciendo un monopolio en el comercio informal del municipio a través de la fuerza, la tienen metida en el ojo de la opinión pública de manera negativa, pues hoy trascendió que fue presentada ante el Ministerio Público, presuntamente por lesionar a un policía e incitar actos de violencia.
Como todos saben ella es hija del recientemente fallecido Isaías Soriano López, quien era líder de la Organización de Tianguistas ’Puente Rojo’, responsabilidad que ahora recae en ella y también gracias al respaldo de su padre, es la dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI, sin embargo al parecer sus funciones de una y otra parte se contraponen, pues mientras como presidenta de un partido debe guardar las formas y la legalidad, como lideresa de comerciantes al parecer usa la prepotencia y la violencia, lo que la deja muy mal parada ante la institución y militancia que representa.
Respecto a esta situación el alcalde de Valle de Chalco, Armando García Méndez, convocó a una conferencia de prensa, dar información y para fijar la postura de su gobierno a este respecto.
Comentó que en este conflicto entre dos tianguis el de Puente Rojo y uno de reciente creación que es La Nopalera, en la colonia San Isidro, en los últimos días se han suscitado enfrentamientos entre ellos, lo que derivó que en este momento se esté llevando a cabo un procedimiento jurídico ’en donde esperamos que se resuelva de la mejor manera para todos’.
García Méndez subrayó que su gestión se ha caracterizado por el uso de la legalidad, aclaró que ni él ni su gabinete está en contra de los tianguis, que es una actividad económica que genera muchos empleos, honesta y que le da a la gente para vivir, ’pero estamos en contra del abuso de algunos líderes, que escudados quizá del número de gente que tienen y hacen actos que están fuera de la ley’.
Agregó que lo que quiere su gobierno es solo tener un municipio dentro de la legalidad y la norma y eso es lo que se están ocupando en hacer, en este sentido dijo que el resultado de la denuncia se va a dar dentro del cauce que debe tener ’yo siempre lo he dicho, no se trata de cacería de brujas, tratamos de hablar con la gente durante toda la semana’, pero no se prestaron al diálogo.
’El gobierno municipal no puede ser rehén, de ningún personaje, de ningún nombre, ni ningún grupo ni político, ni social’, reiteró el ejecutivo municipal, comentó que la gente merece un gobierno que defienda la paz municipal, la concordia y que priorice el diálogo, la concertación, pero nunca la negociación tras lo oscurito, para permitir actos de vandalismo y salvajes, que vayan en detrimento de toda la sociedad.
Detalló que los vallechalquenses tienen el derecho de vivir en paz y para ello tienen un gobierno que los representa y que en este tipo de eventos pone un hasta aquí. Determinó que de parte de su administración no habrá actos represivos de ningún tipo, lo único es que se va aplicar la ley.
Por último hizo la invitación para todos los liderazgos políticos, sociales y económicos del municipio al diálogo, a llegar a acuerdos, ’porque eso es lo que la gente merece, trabajemos unidos por un Valle mejor’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.