El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Chicoloapan celebró a los adultos mayores en su día con música, concursos y regalos.


El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Chicoloapan celebró a los adultos mayores en su día con música, concursos y regalos.

Educación

Agosto 29, 2019 08:53 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

#SANVICENTECHICOLOAPAN, #EDOMEX. Más de mil personas se dieron cita en la explanada municipal para festejar el día del adulto mayor.
En él estuvieron presentes Antonio Cervantes Enríquez Secretario del Ayuntamiento, Silvia Moreno Cervantes la presidenta del DIF, Diana Fernández directora del DIF, Elivier Ríos Coordinadora de adultos mayores, Ana Lilia González de Desarrollo Comunitario, así los regidores Guadalupe Flores, Julián Velázquez, Caterin Gómez y Andrés García.

En entrevista la presidenta del DIF de Chicoloapan Silvia Moreno Cervantes, nos hizo mención que se han realizado varios proyectos como la entrega de sillas de ruedas, bastones, así como la apertura de tres centros de salud. Esto se ha hecho bajo la petición de la presidente municipal de Chicoloapan Nancy Gómez, para el bienestar de la población.

Además mencionó que se hacen visitas a los adultos mayores que se encuentran solos y que por causa de salud no pueden salir de su domicilio. En donde se les lleva chocolates, pañales y despensa.’

Lo que muchas veces quieren ellos es ser escuchados, es decir ellos se ponen a platicar sus anécdotas de cuando eran jóvenes’, y por desgracia los familiares trabajan y no se encuentran en casa. Estas visitas se programan para hacerse cada quince días.

Agregó que tuvo la visita del subsecretario de Enlace y Vinculación de DIF Estado de México Héctor Guillermo Chimal. En donde felicitó el trabajo realizado en DIF pues paso de estar en la lista roja por asistencia de salud a estar en los primeros lugares a nivel Estado de México apoyando en la salud tanto de niños como de adultos. Él apoyo con la entrega de cinco equipos de braile para discapacitados visuales. Actualmente esta pie la petición de entregar cinco sillas de ruedas especiales para niños con discapacidad motriz.

Asimismo dijo que tiene el proyecto de hacer que el personal acuda a hacer visitas a los adultos mayores una vez por semana. Para finalizar la presidenta Silvia Moreno agradeció a todo el equipo del DIF, por su colaboración de entregar más de su tiempo para realizar todas las actividades que se tienen preparadas.

En el evento estuvieron presentes los adultos mayores que asisten a los módulos de: Casa de día en Beta, del auditorio San José, Alfa y Omega, Casa de día 1, 2 y 3 en SARE, casa de cultura, también de las colonias Ejercito del Trabajo, Hacienda Piedras Negras, Santa Rosa, Revolución y Emiliano Zapata. Quienes tuvieron la oportunidad de bailar para ganarse uno de los premios preparados para ellos, de igual manera se regalaron más de 500 cobijas a los adultos mayores.

Los adultos mayores de 60 años de edad asistieron de los diferentes módulos en donde se brinda atención con varias actividades como baile, zumba, activación física, talles, psicología, actividades manuales como fomi, al igual que se les da el servicio de médico en general, odontología, podología y algunos estudios médicos. Todos estos servicios son gratuitos para ellos.

Durante el evento hubo varias actividades desde concursos, baile, comida, mariachi, la declamación de una poesía por el ciudadano Irving. Además quienes acuden al módulo de casa de día tienen el grupo de Danza Regional Huehueteotl, en donde pudieron los asistentes disfrutar de algunas piezas de baile de los estados de Veracruz y de Jalisco.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.