En Chimalhuacán celebran a policías con entrega de patrullas y equipamiento


En 2019 el gobierno local invirtió más de 50 millones de pesos en seguridad

En Chimalhuacán celebran a policías con entrega de patrullas y equipamiento

Policiaca

Diciembre 25, 2019 00:40 hrs.
Policiaca Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Con entrega de patrullas, equipamiento, actividades artísticas y culturales, el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán conmemoró el 22 de diciembre, Día del Policía, en el Recinto Ferial celebraron a más de mil uniformados que conforman la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal (DGSCyTM).



En representación del alcalde Tolentino Román Bojórquez, el comisario de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Hernández Salas, entregó constancias e insignias del Concurso General de Grados 2019 a los efectivos adscritos al Sistema Policial de Carrera, además de estímulos económicos por 10, 15 y 20 años de servicio.



Durante la celebración, entregaron seis nuevas patrullas para un total de 31 unidades durante el 2019, más dos cuatrimotos que se suman a las tareas de vigilancia; dos mil 200 uniformes, 430 chalecos balísticos, 100 armas cortas y 30 armas largas, con el objetivo de fortalecer el actuar policial.



Hernández Salas detalló que durante el año 2019 el Gobierno de Chimalhuacán invirtió más de 50 millones de pesos para combatir el delito: puso en marcha el Programa Seguridad Escolar con la adquisición de 400 radios conectados a la Comandancia Municipal para estrechar la comunicación con todas las escuelas de la localidad y responder oportunamente ante alguna emergencia, dijo que ninguna corporación tiene un proyecto similar.



Igualmente, destinaron recursos para la segunda etapa de la Subcomandancia Municipal, remodelación de las instalaciones de la Policía de Género, compra de motopatrullas y ambulancias.



Recordó que el pasado mes de noviembre reconocieron a 287 elementos por concluir el Bachillerato y Educación Superior, mencionó que la Policía de Chimalhuacán es la corporación con mayor nivel académico del Estado de México, pues, 97.5 por ciento de sus efectivos cuentan con preparatoria.



Durante el evento se colocaron 11 stands informativos, una exhibición de las actividades que realiza la dirección de Seguridad Ciudadana, a través de la UEPAVIG, Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Preceptoría Juvenil de Reintegración Social, Centro de Capacitación Policial y el Centro de Mando y Comunicaciones.



La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.