en Chimalhuacán Conmemoran Día Mundial de la Diabetes,


 en Chimalhuacán Conmemoran Día Mundial de la Diabetes,

Salud

Noviembre 15, 2019 10:34 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se realiza cada 14 de noviembre, el gobierno de Chimalhuacán a través de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), realizó en la Biblioteca Amoxtlatiloyan una jornada médica y ciclo de conferencias enfocadas a la prevención y atención de esta enfermedad.



El alcalde, Jesús Tolentino Román informó que actualmente la UNEME atiende a más de 3,000 pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, brindándoles atención multidisciplinaria.



’Los pacientes reciben atención por parte de especialistas en Nutrición, Medicina, Psicología y Trabajo Social, con el objetivo de que aprendan a vivir con esta enfermedad. Además, se realizan actividades con la familia a fin de que aprendan a mejorar sus hábitos alimenticios y su calidad de vida’.



Por su parte, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, Alma Delia Aguirre Mondragón, precisó que durante la jornada se practicaron toma de glucosa y estudios clínicos a los asistentes, se impartieron charlas y talleres sobre prevención del cáncer de mama, demencia y diabetes, alimentación y cuidado de la salud de los pacientes.



Las autoridades municipales exhortaron a la población a cuidar su salud y acercarse a la UNEME, ubicada en avenida México, sin número, esquina con Rivapalacio, barrio Transportistas, con la finalidad de recibir ayuda integral en el tratamiento de la diabetes.



Cabe destacar que, de acuerdo con especialistas, el 90 por ciento de los casos de diabetes mellitus, se relacionan con la obesidad y sobrepeso y es la segunda causa de mortalidad en México.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.