En Chimalhuacan eligen rey y reyna de la tercera edad


| alfredo contreras prado | Desde diarioalmomento.com
En Chimalhuacan eligen rey y reyna de la tercera edad

Cultura

Agosto 25, 2019 12:57 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

Chimalhuacan, Mex. -El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó ante más de mil personas, el certamen para elegir al Rey y la Reina de los Adultos Mayores 2019, nombrando a Margarita Rodríguez y Alberto Ruíz, procedentes del barrio Transportistas, como representantes de este sector de la población.
’Los adultos mayores son la base de la sociedad, ya que son los que mantienen unidas a las familias, trasmitiendo valores de generación en generación. Son un ejemplo de perseverancia, alegría y esfuerzo para todos nosotros’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Autoridades municipales informaron que en este certamen participaron 7 parejas, quienes fueron elegidas por integrantes de los más de 130 clubes de la tercera edad.
’Durante la competencia, las parejas demostraron su talento y habilidades en el escenario con pruebas de baile, conocimientos sobre Chimalhuacán y la representación de obras de teatro como El Quijote de la Mancha, El Mago de Oz y Cats, siendo evaluados por un jurado encabezado por el cronista municipal, Fernando Tomás González Valverde’, explicó la subdirectora del DIF municipal, Guadalupe Delgado.
Como parte de las dinámicas, cada una de las parejas representó a personajes icónicos de la literatura, ’Margarita Rodríguez y Alberto Ruíz, nuestra pareja ganadora, interpretaron a Juan Tenorio y Doña Inés, de la obra Don Juan Tenorio, del dramaturgo José Zorrilla’, precisó Delgado Tapia.
El segundo lugar de la competencia fue para Magdalena de León y Efrén Cruz, quienes interpretaron fragmentos de la obra ¡Qué Plantón! El tercer puesto para Ernestina Villeda y Eleuterio Colin, quienes representaron a La Bella y La Bestia.

La pareja ganadora será coronada el próximo 30 de agosto, durante el evento anual que se realiza en el Recinto Ferial, con la finalidad de reconocer a los más de 9,000 adultos mayores, inscritos en los grupos de la tercera edad.
Cabe destacar que estas acciones se realizan en el marco del Día del Abuelo que se conmemora cada 28 de agosto.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.