En Ixtapaluca garantizan igualdad laboral para mujeres


*En la Jornada de Empleo para Mujeres se ofertaron 720 vacantes de 51 empresas

En Ixtapaluca garantizan igualdad laboral para mujeres

Derechos Humanos

Marzo 08, 2020 15:49 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y como una acción del gobierno de Ixtapaluca para disminuir la brecha laboral entre mujeres y hombres, se llevó a cabo la Jornada de Empleo para Mujeres en la que 51 empresas ofertaron cerca de 750 vacantes.

En la inauguración de esta jornada, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Yéssica Saraí González Figueroa, en representación de la alcaldesa, Maricela Serrano Hernández, destacó que una directriz de este gobierno ha sido garantizar a la mujer la igualdad laboral y en demás ámbitos de su vida.

Porque, dijo, una mujer que trabaja y tiene un ingreso económico fijo es garantía de que su familia tendrá las condiciones esenciales de bienestar.

Por eso el reconocimiento a la dirección de Desarrollo Económico y a las empresas participantes de esta feria por dar la oportunidad a las mujeres de acceder a una plaza laboral formal.

Una feria de empleo, señaló, siempre es una oportunidad para vincular la oferta y la demanda y esta jornada que particularmente está dirigida a las mujeres representa una oportunidad de trabajo y bienestar para sus familias.

Yéssica González expresó que vamos un paso adelante en el impulso a la igualdad de género. El rol de la mujer en la sociedad, agregó, es un abanico de funciones: ama de casa, artista, deportista, amiga y protagonista del presente y futuro prometedor del municipio.

Por su parte, Jonathan Guzmán Navarro, director de Desarrollo Económico, agradeció la participación de las empresas quienes con su ardua labor promueven el empleo en este municipio. Y a las mujeres deseó éxito en su búsqueda de un empleo acorde a sus necesidades.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.