En #NuevaNormalidad abierta la Convocatoria para Policía de Chimalhuacán


En #NuevaNormalidad abierta la Convocatoria para Policía de Chimalhuacán

Seguridad

Agosto 09, 2020 23:33 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Como parte de la estrategia para reducir la incidencia delictiva y fortalecer su estado de fuerza, durante la #NuevaNormalidad la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de su Centro de Capacitación Policial (CCP), mantiene abierta la Convocatoria para Policía Preventivo Municipal 2020.



Buscan jóvenes con vocación de servicio de 18 a 35 años, estatura mínima de 1.65m, bachillerato concluido, que no hayan pertenecido a corporación policiaca o empresa de seguridad privada, los interesados pueden consultar las bases en la página de Facebook: Centro de Capacitación Policial de Chimalhuacán.



El proceso de reclutamiento y el Curso Básico de Formación Policial se llevarán a cabo con estrictos protocolos de #SanaDistancia, para la recepción de documentos los días miércoles de 9:00 a 13:00 horas es indispensable el uso de cubrebocas, gel antibacterial, además de seguir las indicaciones del personal académico durante la Plática Inductiva a grupos no mayores a 10 aspirantes.



Debido a la emergencia sanitaria por el virus SARS-COV-2 el Curso Básico Policial para la Generación II-2020, iniciará cuando el Semáforo Covid-19 en el Estado de México lo permita.



Por otro lado, autoridades de Seguridad Ciudadana informaron que proyectan la graduación de 44 Policías Preventivos de la Generación I-2020 hasta el mes de septiembre del presente año.



El CCP es reconocido a nivel nacional por sus instructores certificados ante el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia (IMSJ), así como el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).



La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.