EN OCTUBRE SE REALIZARÁ CAMPAÑA DE DIFUSIÓN PARA QUE LOS CAPITALINOS CONOZCAN LA LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LA CDMX


’Ahora se destinará el 4 por ciento del presupuesto participativo a los proyectos ciudadanos, lo cual, sin duda, contribuirá a reconstruir el tejido social’, afirma diputado Martín Padilla

EN OCTUBRE SE REALIZARÁ CAMPAÑA DE DIFUSIÓN PARA QUE LOS CAPITALINOS CONOZCAN LA LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LA CDMX

Educación

Septiembre 08, 2019 17:57 hrs.
Educación Nacional › México Ciudad de México
ROYER › Extra Portada de México

A partir del mes de octubre comenzará una campaña de difusión muy intensa por las 16 alcaldías de la capital del país para que los ciudadanos conozcan los beneficios que tiene la nueva Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México, aprobada el pasado 12 de agosto por el Congreso capitalino.


Así se dio a conocer durante el foro de la nueva Ley de Participación Ciudadana, celebrado en la alcaldía de Azcapotzalco, en el cual el diputado de Morena, Martín Padilla Sánchez, destacó que la nueva norma fortalecerá la convivencia en la Ciudad pues para su elaboración se tomó en cuenta a todos los sectores de la población.


’Fueron consultados jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad, lo cual garantizará la representación de toda la ciudadanía’, aseveró el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México ante más de 250 personas entre liderazgos territoriales, académicos y población en general.


’Esta ley de participación ciudadana fue consensada con todos los sectores y con ustedes. Fueron escuchadas todas sus propuestas, todas aquellas dudas que tenían se fueron aclarando y las fuimos incorporando en la iniciativa que nosotros presentamos’, subrayó.




En el acto, el legislador Martín Padilla refirió que la nueva norma contiene elementos novedosos para que los capitalinos tengan una actividad más intensa en el quehacer público, pero sobre todo para que exijan una verdadera rendición de cuentas a funcionarios y legisladores; ’Ahora se destinará el 4 por ciento del presupuesto participativo a los proyectos ciudadanos, lo cual, sin duda, contribuirá a reconstruir el tejido social’, aseveró.


’Aquí en Azcapotzalco fue una de las primeras visitas que realizamos y de ahí se incluyeron varias propuestas y observaciones de ustedes. También tuvimos el acercamiento con diferentes actores y sectores, como lo fue la Comisión de Derechos Humanos, académicos, jóvenes, asociaciones y todas aquellas personas que nos solicitaron alguna mesa de trabajo, fueron espacios que se les brindaron a todos’, reiteró.


Por su parte, el director de Educación Cívica y Construcción Ciudadana del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Gustavo Uribe Robles, dijo que el Congreso, el Instituto y las alcaldías realizarán en el mes de octubre campañas de difusión para dar a conocer el contenido de la Ley de Participación Ciudadana; ’Se efectuarán ferias cívicas y otra serie de actividades para que la gente conozca las bondades de la norma’, afirmó.


Nancy Marlene Núñez Reséndiz, Concejal presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la alcaldía de Azcapotzalco, destacó la importancia de que los capitalinos aprovechen las herramientas de participación ciudadana contenida en la nueva ley, pues ’no nos sirve tener una ley de participación que pueda garantizarnos derechos si nosotras no los ejercemos y esa será la tarea que haremos desde de la comisión de participación ciudadana del consejo’.


’Hoy están aquí ciudadanos de varias colonias con el único interés de conocer esta ley, por lo que es necesario que se promocione y que sigamos haciéndolo desde la comisión. Nosotros buscamos que, a través de este primer foro, se detone más el interés por conocer la norma y tenemos el compromiso de que vayamos a las colonias a difundir su contenido’, agregó.


Pavel Givert González Carreón, director de Participación Ciudadana de la alcaldía de Azcapotzalco, comentó que ’tenemos un periodo de aquí a marzo del próximo año para que podamos informar de manera puntual a los ciudadanos cómo va a conformarse el presupuesto participativo, qué son las comisiones de participación ciudadana para que en el proceso electivo del próximo año tengan la claridad a la hora de votar por los integrantes de estas comisiones y también votar el presupuesto participativo de 2020 y 2021 que será el próximo año’.

Durante la inauguración del foro estuvieron presentes Gerardo Trejo, Representante del Gobierno de México en Azcapotzalco; Marco Antonio Vanegas, representante del distrito 3 de Azcapotzalco en el Instituto Electoral de la Ciudad de México; y los concejales de la demarcación territorial Daniel Vargas García y Leonardo Vanegas.

- - - - 0 - - - -


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.