En Tepetlaoxtoc queman un camión, acusan extorsión


La policía señala que la agresión fue por un asalto, aunque algunos trabajadores de la empresa aseguraron que se trata de una advertencia del crimen organizado.

En Tepetlaoxtoc queman un camión, acusan extorsión

Policiaca

Septiembre 20, 2019 19:05 hrs.
Policiaca Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Un camión de pasajeros de la empresa Ixtlixóchitl, que presta el servicio en Tepetlaoxtoc, Chiautla, Texcoco y Chiconcuac, fue interceptado por tres sujetos armados, presuntamente integrantes de un grupo dedicado a la extorsión, quienes obligaron al chófer y a su ayudante a descender del vehículo para luego incendiarlo. No se reportaron heridos. De acuerdo con información proporcionada por las autoridades locales, los hechos sucedieron este tarde, alrededor de las 13:00 horas, cuando un autobús de la referida empresa, fue abordado por tres hombres armados en el camino conocido como ’La Brecha’, ubicado entre el barrio La Columna y La Era, a 100 metros del DIF de Tepetlaoxtoc. Se estableció que al llegar al paradero, el chófer y su ayudante fueron agredidos.
Esta la línea de autobuses es propiedad la familia Bojorques, de la cual dos miembros han sido alcaldes del municipio de Chiautla, empresa que además tiene unidades que se presume operan de manera irregular. El camión quedó calcinado en su totalidad, en tanto que el chófer y su acompañante resultaron ilesos. Al sitio del siniestro acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes sofocaron el incendio. La policía reportó que por estos hechos no hubo personas detenidas, señalando que la agresión fue originada por un asalto, aunque algunos trabajadores de la empresa aseguraron que se trata de una advertencia por parte de grupos del crimen organizado que han comenzado a extorsionar a las distintas rutas que prestan el servicio de transporte en la zona.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.