En Valle de Chalco inicia la semana de pruebas gratis de antígenos para detectar casos de Covid-19


Salud

Febrero 16, 2021 10:05 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Valle de Chalco, Méx, - En el marco de la Jornada Emergente por la Vida, el día de hoy se instaló un módulo itinerante para la realización de pruebas gratuitas de antígenos para detectar Covid-19, en el palacio municipal de Valle de Chalco, en un horario de atención de las 10 a las 14 horas, pero la recepción empezará a las 9 de la mañana.

Durante el evento, organizado por medio de la Dirección de Atención a la Salud, en coordinación con el gobierno del Estado de México y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, el presidente Municipal, Armando García Méndez, destacó que uno de los principales propósitos de hacer las pruebas rápidas para detectar Covid-19 es cortar con la cadena de contagio y que las personas que lamentablemente resulten positivas se atiendan de manera inmediata.

Informó que hasta la fecha en Valle de Chalco se han hecho más de 6 mil pruebas rápidas y durante esta Jornada Emergente por la Vida, que inició hoy 15 y concluirá el 19 de febrero, se aplicarán 1500 más, por lo que invitó a los vallechalquenses a que sigan aplicando las medidas sanitarias pertinentes, tales como la sana distancia, el uso de cubre bocas, el lavado de manos frecuente.

Reconoció que en el mes de enero los números de personas con casos de Covid-19 se incrementaron ’escandalosamente’, por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia, ya que a pesar de que el estado de México entró a Semáforo Naranja hay que seguir cuidándonos.

Por otra parte, al ser entrevistado, hablo sobre la vacunación contra el Covid-19, que el día de hoy inicio en la entidad con los adultos mayores y detalló que cuando lleguen a Valle de Chalco se aplicará en la explanada municipal, donde ya se está realizando una logística con 800 sillas donde se guardara la sana distancia y se cumplirán con los protocolos sanitarios.

Y manifestó que se solicitará a la Secretaría del Bienestar que se haga por horarios, por lo que se prevé que se realicen las llamadas a los adultos mayores y se les brinden folios para vacunarse.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.