*En Valle de Chalco, realizan la segunda jornada de sanitización en mercados de la comunidad



*En Valle de Chalco, realizan la segunda jornada de sanitización en mercados de la comunidad

Salud

Abril 29, 2020 19:18 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Royer Ramirez › Extra Portada de México


.
*Serán más de 30 centros de abasto los que se busca estén fuera de focos infecciosos.
*Locatarios muestran agradecimiento al gobierno, por mantenerse atento ante esta pandemia del COVID-19.

Valle de Chalco Solidaridad, México.- Con el propósito de cuidar de la población y desechar del escenario infeccioso creado por la presencia del Covidd-19; el gobierno municipal lleva a cabo acciones de formulismos básicos de prevención de los riesgos sanitarios, al interior de los mercados, protegiendo a locatarios y clientes que llegan a adquirir los productos de la canasta básica, para su alimentación.
Con personal técnico altamente especializado y llevando consigo los desinfectantes necesarios, para dejar libre de focos de infección dichos centros comerciales; El presidente municipal Armando García Méndez, giro instrucciones de poner en marcha la segunda jornada de sanitación, que se aplica en todos los mercados de las colonias del municipio, tal como se hizo en su primera etapa.
Es decir, luego del medio día de hoy la caravana de especialistas, usando el equipo adecuado para proteger su salud y de los vecinos, dieron inicio los trabajos de sanitización en las instalaciones del mercado 27 de mayo, que se ubica en el perímetro de la Colonia del Carmen.
De esa forma al observar la llegada del transporte que traía consigo toda clase de desinfectantes, para aplicarlos en este centro de abasto, mostraron su reconocimiento al gobierno y a su titular, por mantenerse atento a evitar presunto contagio en este importante punto de abastecimiento.
Poco después al continuar con la jornada de sanitización de mercados públicos, se dirigieron al Ejidal Darío Martínez, al de la colonia Santiago, 24 de mayo, 14 de abril y nuevo Sol, hasta sumar un total, de 34 módulos de abasto popular, ubicados en Valle de Chalco.
El edil García Méndez, destacó que en Valle de Chalco Solidaridad, la salud es primero y no se escatimará inversión alguna, en busca de reducir al máximo los embates de la pandemia, resaltando que por esa razón es importante que se cumplan los protocolos de medidas de prevención, como el de la sana distancia, la utilización de cubrebocas, utilizar gel antibacterial, lavarse continuamente las manos con agua y jabón y en el caso de los mercados, mantener un alto grado de limpieza y desinfección, en cada uno de los locales. ’Por qué la prevención es la herramienta que tiene Valle de Chalco y su gobierno, para combatir la pandemia’. Explicó.
Por su parte Antonio Romero Velázquez, integrante de la mesa directiva del citado mercado 27 de mayo, acompañado de sus integrantes, agradeció al edil municipal, Armando García, los trabajos de sanitización aplicados, lo que permitirá garantizar entregar su producto, con alto nivel sanitario y estar plenamente protegido de dicha pandemia.
En su momento el director de Atención a la Salud, C.D. Mario Daniel Ontiveros Álvarez, agradeció a nombre del alcalde García Méndez, el hecho que los locatarios del mercado 27 de mayo, hayan aceptado, suspender sus actividades diarias, para que el gobierno realizara la sanitización, garantizar así su salud, la de sus clientes y llevando el mensaje; ’Cuidémonos Todos’ #QuédateEnCasa.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.