Entregan uniformes a elementos policiales de Ixtapaluca


La alcaldesa Maricela Serrano afirmó que no solo se les dota de equipo, también se fomenta su desarrollo académico

Policiaca

Septiembre 06, 2019 17:50 hrs.
Policiaca Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Al hacer entrega de 667 uniformes a elementos de seguridad pública, la alcaldesa Maricela Serrano destacó que la tarea de esta administración es seguir preparando a las mujeres y hombres que ejercen la difícil labor de ser policías, no sólo en el ámbito laboral, sino también a nivel educativo porque el conocimiento es base fundamental de un desarrollo humano.

’Ser policía en estos tiempos no es fácil, sin embargo, debería de ser y esa es la lucha permanente que se tiene en Ixtapaluca, porque es de las profesiones de mayor responsabilidad y dignificación de cualquier ser humano. Porque ser policía es depositar en ellos la confianza de la familia, de la sociedad, es decir, de todos los mexicanos’, expresó.

Los paquetes de uniformes, los cuales se hicieron a través del programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), constan de camisas de manga corta, camisolas de comando, pantalones de pie tierra, pantalones de comando, gorras, zapatos y botas.

La policía de Ixtapaluca se encuentra en constante capacitación para salvaguardar la integridad de la población y también se preparan educativamente pues actualmente todos cuentan con el bachillerato y destacan 78 elementos con licenciatura, 4 con maestría y más de 100 están estudiando una licenciatura.

Serrano Hernández precisó que la entrega de estos uniformes forma parte de un programa federal, y confío en que seguirá, de lo contrario ’seguiremos luchando unidos, policías, servidores públicos y ciudadanos para buscar el progreso’.

Este programa se divide en los siguientes ejes: Desarrollo, Profesionalización y Certificación Policial, Sistema Nacional de Información para la Seguridad Pública, Implementación y Desarrollo del Sistema de Justicia Penal, Tecnologías, Infraestructura y Equipamiento de apoyo a la Operación Policial, Sistema Nacional de Atención de Llamadas de Emergencia y Denuncias Ciudadanas y el Diseño de Políticas Públicas destinadas a la Prevención Social de la Violencia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.