Entregará Alcaldía Venustiano Carranza, 16 velarías en escuelas públicas contra sol y lluvia


El programa incluye rehabilitación de sanitarios, escaleras, cisternas además de reparación de bardas perimetrales

Entregará Alcaldía Venustiano Carranza, 16 velarías en escuelas públicas contra sol y lluvia

Educación

Agosto 27, 2019 09:50 hrs.
Educación Nacional › México Ciudad de México
ROYER › Extra Portada de México

En el marco del inicio del ciclo escolar 2019-2020, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, inauguró una velaria con un costo de más de un millón de pesos en la escuela primaria ’Cinco de Mayo’, ubicada en la colonia Moctezuma 1ª Sección, con lo cual sus alumnos podrán efectuar actividades deportivas, recreativas y culturales en situaciones de lluvia o sol.

’Esta es la primera velaria que inauguramos de las 16 que vamos a colocar en primarias, secundarias y cendis este año, en total en este segundo semestre del año vamos a rehabilitar y modernizar 21 escuelas de nivel básico, con una inversión de más de 27 millones de pesos’.
Acompañado por funcionarios de la SEP, profesores y padres de familia, el alcalde señaló que en la demarcación se asientan más de 180 planteles educativos públicos y muchos de ellos tienen más de 40 años de funcionamiento, por lo que es necesario realizar trabajos de mantenimiento para que sus alumnos se preparen en instalaciones eficientes.

En ese sentido, detalló que ya se trabaja en la instalación de velarias en las primarias ’León Guzmán’, ’Participación Social no. 4’, ’Roberto Lara y López’, ’Club de Leones no. 2’, ’Profr. Eliseo Bandala Fernández’, ’Rafael Valenzuela’, ’Anahuaxochitl’, ’República Popular de China’, ’7 de Julio’ y en la secundaria ’Sor Juana Inés de la Cruz’ # 41.

’También en estos 21 planteles educativos estamos rehabilitando sus sanitarios, escaleras, cisternas, drenaje, repararemos bardas perimetrales y haremos trabajos de aplanado e impermeabilización, entre otras acciones’.

Al señalar que la educación es uno de sus principales ejes de gobierno, Moreno Rivera destacó que también su administración reconstruirá y modernizará los centros de desarrollo infantil ’Rosaura Zapata’ y el ’Cendi 28’, con lo cual se invertirán más de 8.5 millones de pesos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.