Esta es la explicación de las recientes muertes por ingestión de Lichis - Más de 100 personas fallecieron después de ingerir a la fruta tropical. - Abbeville - extraportadamx.com

Esta es la explicación de las recientes muertes por ingestión de Lichis


Más de 100 personas fallecieron después de ingerir a la fruta tropical.

| Carolina Veiga | Desde Megaopinion
Esta es la explicación de las recientes muertes por ingestión de Lichis

Salud

Junio 20, 2019 15:24 hrs.
Salud Internacional › USA
Carolina Veiga › Megaopinion

Esta semana se dieron los informes de centenas de muertes principalmente en India, donde varios niños murieron tras comer al fruto tropical.

Pero a partir de un reciente estudio hecho por Chemical Research in Toxicology de 2015 y otro de Lancet Global Health, investigadores descubrieron que no es la fruta en sí la causadora de Las muertes.

La razón de los óbitos fue por la ingestión de dos sustancias llamadas Hipoglicinis A y Metilciclopropilglicina presentes en las frutas. Éstas inhiben la gluconeogénesis, que es la ruta metabólica que produce nueva glucosa en el hígado.

Por eso la mayoría de los niños sintieron dolores abdominales, debilidad, vómitos, entre otros síntomas. La ingestión de la fruta en ayunas aumenta el riesgo de intoxicación. Además de eso, todos los niños habían comido lichis qué aún no estaban maduros en gran cantidad, lo que empeoró las consecuencias.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.