Estado de México se reportó, de enero a octubre de este año, la mayor cantidad de lesiones dolosas contra mujeres,


La legisladora alertó a las instituciones sobre un agravamiento de la problemática de violencia de género en la entidad.

Estado de México se reportó, de enero a octubre de este año, la mayor cantidad de lesiones dolosas contra mujeres,

Derechos Humanos

Noviembre 27, 2019 21:17 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

En el Estado de México siguen en calidad de desaparecidas 3 mil 200 mujeres, que representan el 40 por ciento de los reportes registrados desde el 2011 a la fecha, denunció Karina Labastida Sotelo, presidenta de la comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios en la entidad. Durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres en el Congreso local, la diputada hizo un llamado para replantear la masculinidad, se escuchen las voces de las víctimas de feminicidio y se logre reducir este problema. La desaparición de mujeres, señaló, es preocupante, pues desde el 2011 a la fecha han sido reportadas como desaparecidas 16 mil 946 mujeres, de las cuales 247 fueron localizadas muertas y hay 3 mil 200 pendientes de localizar.
Esto, dijo, implica un sufrimiento indescriptible y perene para sus familiares, por la ola de violencia, donde el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubica a la entidad con el mayor índice de muertes dolosas contra las mujeres y en segundo lugar por feminicidios. ’Por si eso no fuera suficiente, en el Estado de México se reportó, de enero a octubre de este año, la mayor cantidad de lesiones dolosas contra mujeres, duplicando a cualquier otro estado del país. Los delitos sumaron 13 mil 967, cifra que superó incluso la que la entidad registró hasta noviembre del 2018, con 13 mil 804’, aseveró. La realidad muestra que los casos de violencia contra la mujer crecen a un ritmo alarmante, pues datos de la Fiscalía de Justicia muestran que 60 por ciento de las víctimas de feminicidio tenían una relación sentimental, el 79 por ciento tenía antecedentes de violencia por parte de su agresor, todas sufrieron violencia psicológica, en 67 por ciento de los casos hubo agresiones físicas, en uno de cada cuatro violencia sexual y en 15 por ciento violencia económica y patrimonia


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.