Este lunes no ya abrirá el tianguis de San Bernabé, en Almoloya de Juárez


Este lunes no ya abrirá el tianguis de San Bernabé, en Almoloya de Juárez

Salud

Abril 26, 2020 20:07 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Como parte de las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, autoridades estatales, municipales y ejidatarios firmaron un convenio para suspender la instalación del tianguis ‘Puente de San Bernabé’, que 21 hectáreas de extensión, se ha instalado por más de 70 años y donde se comercializan unos 30 mil animales.

Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIF Estado de México, y Comisionado Regional de la Región VI, señaló que este tianguis, que se instala cada lunes en la carretera de Toluca a Ixtlahuaca, representa un riesgo de contagio para los más de seis mil visitantes que tiene cada semana, la mayoría provenientes de la zona norte de la entidad, así como de otros estados.

El acuerdo que firmaron establece que los más de mil 500 locales comerciales no podrán instalarse hasta nuevo aviso, como medida de protección sanitaria.

Estas acciones, agregó, atienden las medidas dadas a conocer por el Gobernador Alfredo Del Mazo, y en consideración a la Fase 3, señalada como la etapa más crítica en el avance de la epidemia, es necesario seguir de manera estricta las recomendaciones sanitarias, como suspender la convivencia fuera de casa y respetar la sana distancia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.