Firma Ayuntamiento de Ixtapaluca convenio para realizar 16 obras


*En coordinación con CFE y gobierno mexiquense se harán obras de infraestructura y electrificación

Firma Ayuntamiento de Ixtapaluca convenio para realizar 16 obras

Obras de infraestructura

Septiembre 08, 2019 18:12 hrs.
Obras de infraestructura Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Con el propósito de impulsar el desarrollo social y económico de localidades y con respeto a los recursos naturales del entorno, cultura y derechos, el Ayuntamiento de Ixtapaluca, el gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron un convenio de coordinación para la realización de 16 obras de infraestructura y electrificación en el municipio.

A la firma, en la ciudad de Toluca, acudió la presidenta del Sistema Municipal DIF, Yéssica Saraí González Figueroa, quien en compañía de la directora de Jurídico, Tania del Socorro López Tepetzi, mencionó que este paquete de obras abonará a una mejor calidad de vida y el desarrollo colectivo de las comunidades, por lo que destacó la importancia de seguir trabajando hombro con hombro.

Este convenio contempla un monto total de inversión de 10 millones de pesos. Cabe destacar, la gestión de la presidenta municipal Maricela Serrano Hernández para que el municipio solo cubra el 20 por ciento, CFE aportará un 27 por ciento y el Gobierno del Estado de México un 53 por ciento.

Serán siete las comunidades que se verán favorecidas gracias a la firma de este convenio: Zoquiapan, La Cañada, Hornos de Zoquiapan, Manuel Ávila Camacho, Río Frío, Coatepec y Teponaxtle; beneficiando a cerca de tres mil habitantes.

Dicho convenio, cabe mencionar, se realiza con apego al Plan de Desarrollo del Estado de México 2019-2023 en el Pilar Territorial: ’Estado de México Ordenado, Sustentable y Risilente’, que prevé que la energía eléctrica es un insumo primario para las actividades productivas, de transformación y servicios; así como un bien final indispensable para los consumidores.

Con este convenio, la Comisión Federal de Electricidad, el Gobierno del Estado y el Ayunt


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.