Firman convenio para rescatar y preservar los restos arqueológicos del cerro de Xico.


Firman convenio para rescatar y preservar los restos arqueológicos del cerro de Xico.

Política

Noviembre 05, 2020 17:43 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México





El gobierno de Valle de Chalco que encabeza el Lic. Armando García Méndez, firmó un convenio interinstitucional con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, con el interés de preservar la riqueza cultural que alberga el cerro de Xico.
La firma del documento permitirá ubicar y registrar los hallazgos arqueológicos, que de acuerdo a los estudios existentes datan de la época prehispánica, y que quedarán amparados bajo el nombre de Proyecto Arqueológico Xico 2020.
En su intervención, el edil se pronunció por proteger el legado cultural y detener el avance de la mancha urbana. ’No vamos a permitir construcciones; se va a detener la depredación porque necesitamos marcar limites, que la mancha urbana ya no penetre ahí, para no perder la identidad y patrimonio cultural’, afirmó.
Acompañaron al Ejecutivo local, regidores, el director de Educación y Cultura, y el director nacional de Salvamento Arqueológico del INAH, Salvador Pulido Méndez, además de los arqueólogos involucrados en las investigaciones antropológicas del cerro de Xico.
#JuntosPrevengamos


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.