Fortalecen Célula de Búsqueda de Chimalhuacán con equipamiento y patrulla


Fortalecen Célula de Búsqueda de Chimalhuacán con equipamiento y patrulla

Salud

Marzo 09, 2020 20:44 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Como parte de las actividades conmemorativas al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el presidente de Chimalhuacán, Tolentino Román Bojórquez, entregó equipo de cómputo, administrativo y una patrulla más a la Célula de Búsqueda de la Policía de Género Municipal, además dio el banderazo de inicio de una mega campaña para prevenir todo tipo de violencia y delitos con perspectiva de género en el transporte y espacios públicos.

Román Bojórquez reconoció el trabajo de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Consejo de la Mujer y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dependencias que suman esfuerzos en territorio local para mejorar las condiciones de vida de las mujeres chimalhuacanas.

Dijo que su administración, a través del H Cabido aprobó la creación del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidad entre Mujeres y Hombres para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, integrada por los titulares de Desarrollo Social, Consejo Municipal de la Mujer, Salud, DIF, Obras Públicas, Derechos Humanos, Comunicación Social, además de las áreas preventivas de Seguridad Ciudadana, el objetivo reforzar la protección de mujeres e infantes en la localidad.

’El Bando Municipal en su artículo 193 considera como una falta la manifestación de violencia de cualquier índole que afecte la dignidad, integridad, derechos, daños o sufrimiento psicológico de las féminas, tanto en el ámbito privado como en la vía pública’.



El munícipe indicó que Chimalhuacán es ejemplo en localización de personas a nivel nacional, en particular, el caso de mujeres: ’el equipamiento de cómputo, administrativo y la nueva patrulla fortalecerán los trabajos en territorio local’, recordó que durante el 2019 la Célula de Búsqueda de la Policía de Género Municipal localizó 292 mujeres extraviadas.



Durante el evento arrancó la campaña para el transporte y espacios públicos ¿Desconoces el paradero de algún familiar o persona cercana? en la cual difundirán los números de emergencia de Seguridad Ciudadana 5853-6128, Policía de Género UEPAVIG 2228-4557, proyectan que la población sepa que no es necesario esperar 72 horas para reportar a un familiar o amigo desaparecido.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.