Francisco Tenorio planea convertir Valle de Chalco en un municipio turístico


Medio ambiente

Septiembre 09, 2019 23:40 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Valle de Chalco, Méx, - La Administración 2019-2021 que preside el alcalde Francisco Tenorio Contreras planea iniciar la limpieza de las Lagunas, la construcción de un Santuario de Animales, una Granja Interactiva y un Aviario, proyecto ambicioso que tiene como objetivo principal convertir Valle de Chalco en un municipio turístico.

En entrevista el edil aseguró que investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México acudieron al municipio 122 y tomaron muestras del agua de las lagunas que se encuentran en Xico, ya que una de las metas del Gobierno Municipal es limpiar este espejo de agua.

A la vez que indicó que se trabaja en la construcción de un Santuario para albergar animales salvajes que se encuentren lastimados para ser atendidos y posteriormente regresarlos a sus hábitats naturales, mientras que se realizará una Granja Interactiva y un Aviario.
Francisco Tenorio, sostuvo que la Administración invertirá 20 millones de pesos y se gestiona con la Secretaría de Finanzas más recursos para invertirlos en este proyecto.

Manifestó que con este proyecto se planea convertir a Valle de Chalco en un municipio turístico además de cuidar el medio ambiente y contribuir al rescate de la cuenca hidrológica.

Y por último, recordó que le han solicitado a la Conagua y al Gobierno Federal encofrar el Canal General, para beneficiar a los vallechalquenses.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.