Francisco Vázquez, nuevo secretario del Ayuntamiento de Toluca


Francisco Vázquez, nuevo secretario del Ayuntamiento de Toluca

Gobierno

Septiembre 19, 2019 23:35 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, tomó protesta a José Francisco Vásquez Rodríguez como nuevo secretario del Ayuntamiento, en sustitución de Ricardo Moreno Bastida, quien a su vez asumirá el cargo de senador de la República, como suplente de Higinio Martínez Miranda, quien pidió licencia para separarse de sus actividades la tarde del miércoles.

Durante la cuarta sesión extraordinaria de Cabildo, Moreno Bastida presentó su renuncia al cargo al señalar las razones antes mencionadas, no sin antes afirmar que, desde su curul pugnará por mejorar las condiciones de los habitantes, del que llamó el municipio más importante del Estado de México.

Ejemplo de ello destacó las gestiones para la creación del Instituto Municipal de la Mujer en Toluca, primero en la historia de la entidad, tarea en la que aseveró, todo el cuerpo edilicio sumó esfuerzos con miras a hacer más eficaz la atención a dicho sector de la población.

Reconocimiento a Moreno Bastida

En la sesión, regidores, síndicos y el alcalde, externaron su reconocimiento a Moreno Bastida, a quien le desearon éxito y lo conminaron a llevar a cabo un trabajo ejemplar y responsable en la Cámara Alta. Posteriormente instaron a Francisco Vázquez a trabajar en coordinación con los integrantes de Cabildo y a ser sensible ante la oposición.

De igual forma, se tomó protesta a Josué Negrete Beltrán como director general de Gobierno.

Posterior a la sesión Moreno Bastida afirmó que, abandona el cargo con sentimientos encontrados; aseveró que dedicó su tiempo y experiencia para mejorar las condiciones en la ciudad, y aseguró que se va sin dejar pendientes.

informó que la licencia de Higinio Martínez es indefinida por lo cual dijo desconocer si culminará el cargo en el Senado.

Seguridad, la prioridad

En entrevista, el nuevo secretario del Ayuntamiento, Francisco Vázquez aseveró que, la prioridad será la seguridad, por lo cual destacó que darán las facilidades para que la Guardia Nacional se despliegue en la capital mexiquense en las condiciones idóneas, ejemplo de ello dijo, el equipamiento de los cuarteles que albergarán a los 400 elementos de dicha agrupación.

Asimismo, señaló que el reto es disminuir los índices delictivos en el territorio, y dar cauce a las políticas públicas que abonen a la erradicación de la pobreza, y a mejorar las condiciones de los jóvenes, las mujeres y los adultos mayores.

Vázquez Rodríguez se desempeñaba como delegado regional de Texcoco; antes fungió como diputado local y líder de la bancada de Morena en la 59 Legislatura mexiquense. En la sesión también estuvo presente la delegada federal Delfina Gómez Álvarez.

’Quiero decirle a la ciudadanía que no es una irresponsabilidad irme, porque voy a seguir luchando por los habitantes de Toluca desde el Senado de la República, las circunstancias me ponen en este camino, a veces en política no se hace lo que se quiere y creo que este es uno de estos momentos’: Ricardo Moreno Bastida, Senador de la República.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.