gobierno de Chicoloapan, apoyan a estudiantes, de primaria, secundaria o preparatoria, que en su hogar no cuentan con internet, televisiones, o electricidad.


Educación

Septiembre 08, 2020 19:50 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Debido a las nuevas necesidades de los estudiante, de varios niveles educativos, en este regreso a clases, donde ocupan el internet y los televisores para poder tomar clases, el gobierno de Chicoloapan adaptó bibliotecas y casas de la Cultura para darles apoyo.
En este municipio mexiquense, ubicado en la zona oriente, las autoridades se vieron en la necesidad de adaptar cinco bibliotecas y dos Centro Culturales.



La idea es darle apoyo a los estudiantes, ya sean de primaria, secundaria o preparatoria, que en su hogar no cuentan con internet, televisiones o electricidad.


Con esta nueva normalidad, los estudiantes han tenido que regresar a clases con muchas deficiencias, entre ellas el uso del internet ya sea para poder recibir clases o para comunicarse con sus profesores.

IMG-20200907-WA0238

El municipio de Chicoloapan al ver la situación, por la pandemia causada por el Covid-19, tomó la iniciativa de auxiliar a los estudiantes en este nuevo ciclo escolar y que ahora tienen que estudiar en sus hogares.

Por su parte la directora de Educación municipal, Amada López Terán, reconoció que no todos tienen Internet o televisores digitales, inclusive en algunas colonias llega a faltar la energía eléctrica.


Por su parte la edil Nancy Gómez Vargas, ordenó la compra de equipo de cómputo para ayudar a los niños que no puedan tener acceso a Internet.


Su idea es tener 15 computadoras en cada biblioteca y en los dos centros culturales para darle atención a los estudiantes.

Actualmente en Chicoloapan hay 58 escuelas, en donde 22 mil 638 alumnos cursan la primaria y en 27 planteles estudian 11 mil 811 la secundaria.

IMG-20200907-WA0244

Pero no todos tienen la capacidad económica para contratar el servicio de Internet.

Una madre de familia, Adriana Lara comentó que diariamente tiene que caminar un largo tramo, con su hija Támara, de 11 años de edad, a la biblioteca Alfredo del Mazo, para poder tener acceso a Internet.

Madre e hija se ahorran el pasaje de la combi, es decir, unos 40 pesos diarios, de ir y venir a la biblioteca, para accesar a sus clases a través de una computadora, pues cursa el sexto grado de primaria, ya que prefieren caminar por la crisis económica que viven.

Ahí, el personal de la biblioteca auxilia a Támara y a otros niños, en sus tareas y para conectarse a sus clases.

Los estudiantes que llegan a la biblioteca municipal tiene que turnarse las computadoras y guardar la sana distancia.

Enrique García Torres, encargado de la biblioteca Alfredo del Mazo Vélez, explicó que son cinco turnos los que tienen, ya que solo pueden estar de 10 a 15 alumnos por turno.

IMG-20200907-WA0243

Pero los alumnos de primaria y secundaria no sólo van por el internet y el equipo de cómputo, sino también por asesoría digital, ya que muchas veces tienen dificultades para accesar con sus maestros.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.