Gobierno de Chimalhuacán instala Alarmas Vecinales en San Miguel Acuitlapilco


Gobierno de Chimalhuacán instala Alarmas Vecinales en San Miguel Acuitlapilco

Empresas

Noviembre 04, 2020 20:00 hrs.
Empresas Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México



Personal de la policía municipal de Chimalhuacán se reunió con vecinos de la colonia San Miguel Acuitlapilco para instalar y poner en operación dos alarmas vecinales híbridas, conectadas al Centro de Mando y Comunicaciones de la corporación local.



El presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, encabezó la entrega de 120 botones de emergencia 60 inalámbricos y 60 virtuales a través de la App PIMALink 3.0.



El edil señaló que, pese al recorte presupuestal por parte de la federación, durante la actual administración se reforzó el programa Alarmas Vecinales como una herramienta que se suma a las estrategias de seguridad para una respuesta oportuna de las unidades de emergencia y seguridad.



El programa incluye trípticos informativos, la pinta de bardas, colocación de vinilonas y calcomanías en zonas visibles de la comunidad para disuadir conductas delictivas.

Exhortó a la población hacer un uso adecuado de estos dispositivos a fin de combatir actos delictivos y atender cualquier emergencia de manera oportuna.



Por su parte, el comisario, Cristóbal Hernández Salas mencionó que, como parte de las estrategias en seguridad, en el mes de noviembre se entregarán seis nuevas patrullas y concluirá el proceso de formación de cadetes para reforzar el estado de fuerza de la policía municipal.



La policía local ofrece a la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.