Gobierno de Valle de Chalco desplegó un operativo para dar atención a las afectaciones provocadas por la lluvia atípica y brindar auxilio a la población - - Valle de Chalco Solidaridad - extraportadamx.com

Gobierno de Valle de Chalco desplegó un operativo para dar atención a las afectaciones provocadas por la lluvia atípica y brindar auxilio a la población


Gobierno de Valle de Chalco desplegó un operativo para dar atención a las afectaciones provocadas por la lluvia atípica y brindar auxilio a la población

Medio ambiente

Mayo 13, 2021 15:40 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México




Valle de Chalco Solidaridad a 13 de mayo de 2021

• La licenciada, Joahana Arlette Cruz Escamilla, Presidente Municipal por Ministerio de Ley, atendió los primeros reportes de las afectaciones, y giró instrucciones para que se instrumentará un operativo que brindará ayuda a la ciudadanía afectada por la atípica lluvia.
• Trabajadores de ODAPAS, elementos de Seguridad Pública y Tránsito, y Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos, prestaron auxilio a las personas afectadas por los encharcamientos en distintos puntos del municipio.

Cuerpos del servicio de emergencias de la Dirección de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, personal de ODAPAS, además de las diferentes Direcciones del gobierno de Valle de Chalco, se activaron desde la tarde de ayer para dar atención a la población afectada por el fuerte aguacero que caía y que cesó hasta entrada la madrugada del jueves.
Las actividades de auxilio fueron coordinadas por la licenciada Joahana Arlette Cruz Escamilla, Presidente Municipal Por Ministerio de Ley, que atendió los primeros reportes de las afectaciones, y giró instrucciones para que se instrumentará un operativo que brindará ayuda inmediata a la ciudadanía ante la atípica lluvia.
Debido a la intensidad y fuerza de la tormenta, que estuvo acompañada en momentos por granizo, se registró el encharcamiento de varios puntos en la zona oriente del Estado de México y la ciudad de México, afectándose también las alcaldías de Tláhuac e Iztapalapa, y los municipios que colindan con Valle de Chalco, como son Ixtapaluca, La Paz y Chalco.
Por lo que trabajadores de ODAPAS, elementos de Seguridad Pública y Tránsito, y Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos, prestaron auxilio a las personas afectadas por los encharcamientos en distintos puntos del municipio, y emprendieron las labores de desazolve en medio de la lluvia para bajar los niveles del agua.
Entre las actividades ejecutadas por estas brigadas de emergencia, se enumera las labores de ayuda a los domicilios afectados, atención médica de urgencia, cuadrillas de limpieza, la realización de recorridos para identificar que el equipamiento urbano, como postes y demás mobiliario, no tuviese daños, y de esta manera evitar la posibilidad de accidentes.
Además, se habilitaron 2 albergues temporales para recibir a los afectados por este fenómeno natural extraordinario. El primer albergue se ubica en la colonia Santa Cruz, en la Casa de Salud que está sobre la avenida Ignacio Manuel Altamirano y la calle Oriente 7, a un costado de la delegación, y el segundo, se instaló en la delegación Alfredo del Mazo, en la calle Poniente 5 entre Soto y Gama y Norte 36, en la colonia del mismo nombre.
También, se montó un centro de acopio para ayudar a las personas afectadas, al interior de la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio, en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE).
Ante las consecuencias que dejo la fuerte lluvia, el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad, sigue atento y continúa con las labores de atención a la población, y realiza labores de desazolve y limpieza en los puntos afectados.
-0o0o0-


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.