Gobierno municipal de Chimalhuacán. entrega insumos a Hospital General San Agustín


Gobierno municipal de Chimalhuacán.  entrega insumos a Hospital General San Agustín

Salud

Abril 11, 2020 19:49 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México



Para salvaguardar la salud de médicos y personal de enfermería que labora en el Hospital General San Agustín, el gobierno de Chimalhuacán entregó más de un centenar de trajes biológicos al nosocomio como parte de las acciones preventivas para inhibir la propagación de COVID-19.



’Estamos conscientes de que el personal médico requiere insumos para enfrentar esta pandemia y brindar atención integral a la población vulnerable de la demarcación, por ello, entregamos material a fin de que realicen su labor en óptimas condiciones’, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



En representación del munícipe, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, hizo entrega de los trajes biológicos, así como goggles y mascarillas N95 al personal médico.



’En Chimalhuacán, el Hospital 90 camas fue designado por autoridades de salud mexiquense como inmueble auxiliar en atención a pacientes de COVID-19, sin embargo; estamos convencidos que estos casos pudieran presentarse en otros nosocomios, por eso, hacemos esta primera entrega a fin de los médicos y enfermeras cuenten con insumos básicos de protección’.



Torres Bautista precisó que los recursos del Ayuntamiento son limitados para atender las demandas del hospital y señaló que continuarán realizando las gestiones ante el gobierno estatal para que las demandas de material sean resueltas a la brevedad.



El funcionario recordó que el gobierno de Chimalhuacán cuenta con los números telefónicos del DIF local, 5853-7474 y de la Dirección de Salud municipal (DISAM) 1551-6395, para atender a la población en caso de requerir información y asistencia integral durante la pandemia.



Cabe destacar que, además de estos apoyos, el gobierno local entregó más de 5 mil insumos como trajes biológicos, goggles y cubrebocas al Hospital 90 camas tras declararse la segunda fase de contingencia por COVID-19.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.