Homenaje a la vida, tus muertos también son nuestros muertos. en Valle de Chalco


Homenaje a la vida, tus muertos también son nuestros muertos. en Valle de Chalco

Cultura

Octubre 31, 2020 16:33 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Con un emotivo poema del rey Nezahualcóyotl, relativo al tránsito del hombre sobre la tierra, el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad que encabeza el Lic. Armando García Méndez, inauguró la mega ofrenda que se montó en la explanada municipal con el propósito de celebrar la tradición del Día de Muertos, pero con responsabilidad debido a la emergencia sanitaria.
En su mensaje, el edil exhorto a la ciudadanía a no bajar la guardia, e insistió en que la pandemia no ha terminado y agradeció la labor de la Dirección de Atención a los Pueblos Indígenas, a cargo de Irma Delfina Vega Ortega, en la organización de los trabajos que permitieron realizar este evento, atendiendo siempre las medidas sanitarias aplicables.
Acompañaron al Ejecutivo local, los miembros del H. Cabildo, además de las directoras y directores de la Administración 2019-2021.
Esta ofrenda busca rendir un homenaje a los que ya no están con nosotros, afirmó el alcalde, al tiempo que invitó a los presentes a ’encender una candela en memoria de los servidores públicos caídos durante la pandemia, en ejercicio de su deber’, es importante mencionar, que también se encendió una en memoria de Francisco Fernando Tenorio Contreras, con motivo del primer año luctuoso del ex-presidente de nuestro municipio.
La ofrenda, estará abierta al público y para ingresar se contará con un filtro sanitario, además de que el acceso será controlado para cumplir la disposición que fija el aforo en 30 por ciento.

#JuntosPrevengamos


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.