Inauguración de obras en Valle de Chalco - - Valle de Chalco Solidaridad - extraportadamx.com

Inauguración de obras en Valle de Chalco


Inauguración de obras en Valle de Chalco

Obras de infraestructura

Marzo 20, 2021 18:13 hrs.
Obras de infraestructura Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México



Valle de Chalco Estado de México.- Fueron varios los planteles educativos en los que el presidente municipal Armando García Méndez, estuvo presente para dar banderazo de inauguración de obras concluidas, principalmente en el plano educativo.
En ella parte de la actual administración, le acompaño para realizar estas acciones que vienen a beneficiar a la clase estudiantil y otras áreas de este pujante y creciente municipio del Oriente Mexiquense.
Se llevó a cabo la construcción del comedor escolar en la primaria ’Narciso Mendoza’. Por otra parte también entregaron el techado de la escuela ’Benita Galena’, de la colonia Américas segunda sección. Otra obra que se concluyó fue el comedor escolar en el jardín de niños ’Bertha Von Glumer’, en la Américas primera sección.
Pero hubo más acciones, donde se realizó el techado de la primaria ’15 de abril’, construcción la cual era muy necesaria, principalmente en las temporadas de calor y no se diga las fuertes lluvias, que afectan fuertemente las actividades de los alumnos; la ubicación de este plantel educativo es en colonia Niños Héroes segunda sección.
También en la secundaria ’Jaime Torres Bodet’, que se ubica en colonia Américas primera sección, ahí se realizó la construcción del comedor escolar, siendo este un compromiso del proyecto que se delineo desde el inicio de esta administración 2019-2021.
En otras acciones el alcalde García Méndez, no olvido otros rubros entre ellos el drenaje sanitario llevando a cabo la rehabilitación de este importante servicio a la comunidad de la calle Sur 7 y el tramo correspondiente de avenida Alfredo del Mazo, hacia la barda escolar.
La construcción del comedor escolar en la primaria ’Sor Juana Inés de la Cruz’, así como la construcción e inauguración del techado en el área de educación física en la primaria ’21 de marzo’.
También estuvieron presentes acciones de obras como la realizada a la primaria ’Ludwing Van Beethoven’, que se ubica en colonia Darío Martínez, segunda sección, donde 700 alumnos se benefician con la entrega de la techumbre.
Ahí los profesores: Milton Javier Rufino y Macedonio Rojas, agradecieron el apoyo que la Administración 2019-2021, esta ocasión la entrega de la techumbre con una extensión de 480 m2, y de acuerdo a la ficha técnica se denomina velaría, y será de gran utilidad para que las y los niños realicen sus actividades académicas y recreativas sin riesgo de insolación y otras afectaciones que causa la exposición prolongada por el sol, pudiendo afectar situaciones graves de salud
En su exposición el alcalde expreso: ’Lo único que hacemos es escuchar el mandato del pueblo, así como cumplir las demandas de la ciudadanía’. Después de estas acciones continuo con entrega de otras obras que vecinos agradecieron el haberlas realizado, ya que se benefician por la pavimentación de la calle Mariano Matamoros en la colonia Darío Martínez II.
La Administración 2019-2021, entregó la calle Mariano Matamoros, de la colonia Darío Martínez Palacios II, también entrego obras de pavimentación y drenaje, que les ayudarán a mejorar la calidad de vida a los habitantes de esta zona, contribuyendo con estas acciones al desarrollo y progreso social.
’Venimos a cumplir nuestro trabajo y lo que prometimos, hoy sea una realidad’, afirmó el edil en su intervención. Esta obra beneficia a las personas que tienen su casa sobre la calle de Mariano Matamoros, y va de la calle Agustín Melgar a la calle 2 (canal de la compañía).


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.