INAUGURAN ESCUELA DE BELLAS ARTES. En Ixtapaluca


INAUGURAN ESCUELA DE BELLAS ARTES. En Ixtapaluca

Cultura

Abril 15, 2020 20:46 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
Royer Ramirez › Extra Portada de México




Ixtapaluca, Edo de Méx.- Se llevó a cabo la inauguración de laEscuela de Bellas Artes (EBA), ubicada en el Cerro del Tejolote.

Esta escuela que busca no sólo promover la cultura y el arte sino acercar una educación superior de calidad a jóvenes que les interese la danza, la música etc., podrán hacerlo en este municipio sin tener que trasladarse hasta la CDMX y a un costo accesible.

La EBA contará con 19 salones los cuales serán distribuidos por especialidades; en 5 aulas se impartirá música para sonidos acústicos, piano, violonchelo, etc. El salón principal será para danza; el cual está elaborado con piso de madera en el que se practicará danza con machetes y botines.

Asimismo la escuela contará con 5 salones teóricos con duela en donde los alumnos tendrán las clases de música, danza, maquillaje, pintura, artes plásticas y teatro, salón de usos múltiples, salón de ballet clásico y danza contemporánea.

’Esta escuela es un gran logro para Antorcha en Ixtapaluca, pues los jóvenes pueden tener un mejor acceso a las artes sin tener que desplazarse tanto, sin embargo en Antorcha sabemos que esta escuela solo es un paso más hacia el desarrollo de Ixtapaluca, pero nosotros vamos por más, vamos a crecer no sólo en este municipio sino en todo el país, para llevar a México a un gran cambio social y eso solamente lo lograremos con la unión de los mexicanos’, comentó Ricardo Solís Nieto, dirigente del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.