INCREMENTAN SEGURIDAD PARA CHIMALHUACÁN: EN FUNCIONAMIENTO ALARMAS VECINALES DEL BARRIO DE XOCHIACA - - Chimalhuacán - extraportadamx.com

INCREMENTAN SEGURIDAD PARA CHIMALHUACÁN: EN FUNCIONAMIENTO ALARMAS VECINALES DEL BARRIO DE XOCHIACA


INCREMENTAN SEGURIDAD PARA CHIMALHUACÁN: EN FUNCIONAMIENTO ALARMAS VECINALES DEL BARRIO DE XOCHIACA

Seguridad

Febrero 27, 2021 10:21 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México



Para reforzar la seguridad en las distintas calles del municipio de Chimalhuacán, el Movimiento Antorchista gestionó dos alarmas vecinales con 30 botones de emergencia por cada alarma, a los habitantes de la parte alta del Barrio de Xochiaca.

El dirigente social Telésforo García Carreón, explicó que el programa de alarma vecinal, busca una colaboración responsable entre el cuerpo policial local y los chimalhuacanos para combatir la delincuencia, además de salvaguardar a la población por los recientes apagones que han afectado a gran parte de la población del Estado de México.

Asimismo, debido a los recortes presupuestales por parte del Gobierno Federal, no se cuentan con recursos suficientes para implementar estrategias de seguridad que contrarresten el índice delictivo que afecta a la población mexicana.

’El antorchismo sigue luchando por llevar más progreso al territorio, esto pese a las distintas dificultades que han azotado nuestro país; logramos la gestión para la colocación de alarmas vecinales en gran parte del municipio, todo gracias al trabajo organizado de ustedes vecinos de Xochiaca. Hoy damos un paso más al progreso de nuestro Chimalhuacán, continuemos trabajando para que las futuras generaciones cuenten con una vida digna’, mencionó Miguel Carmona, dirigente de la zona.

De igual manera, se informó que adicional a los 30 botones físicos, el sistema de seguridad vecinal puede registrar otros 30 más de manera digital desde la aplicación de ’Seguridad Chimalhuacán’ con el fin de beneficiar a muchos más vecinos de esta colonia y garantizando la eficacia del programa.

Sin embargo, luchadores sociales antorchistas continuarán trabajando junto a la ciudadanía por generar mejores condiciones y con mayor seguridad para todos los habitantes de la localidad mexiquense; además de seguir solicitando al Gobierno Federal, pronta solución a los apagones que ponen en riesgo la seguridad de gran parte de la población mexicana.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.