Inicia en Chimalhuacán Censo Nacional de Población y Vivienda 2020


Inicia en Chimalhuacán Censo Nacional de Población y Vivienda 2020

Economía

Marzo 03, 2020 11:33 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Del 2 al 27 de marzo, más de 750 entrevistadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) recorrerán los 98 barrios y colonias de Chimalhuacán realizando el Censo Nacional de Población y Vivienda 2020, a fin de conocer el número de habitantes y la situación socioeconómica de los chimalhuacanos.



Durante el banderazo de inicio del censo, en representación del alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, reconoció la importancia de la labor de los entrevistadores y la información que recabarán, la cual posteriormente podrá utilizarse para diseñar políticas públicas para beneficio de la ciudadanía.



’Trabajamos de manera conjuntan desde el pasado mes de octubre, a través del Comité de Apoyo al Censo, integrado por dependencias como Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Seguridad Ciudadana, Catastro, Gobernación, Población, Obras Públicas y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local. El objetivo consiste en facilitar la labor del personal del INEGI en este proyecto’.



Indicó que ’con los resultados obtenidos podremos conocer con exactitud cifras que nos permitan gestionar mayores recursos y el reparto justo de participaciones por parte del estado y la federación, mismos que serán aplicados en obras y servicios para los chimalhuacanos’.



Finalmente, el funcionario exhortó a la población a colaborar en este proyecto, cuyos resultados se darán a conocer en el mes de noviembre por el INEGI.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.