INVITAN A LOS CAPITALINOS A REGISTRAR SUS PROYECTOS PARA LA CONSULTA DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2020 Y 2021


El plazo vence el próximo lunes 13 de enero, señala el diputado de Morena, Martín Padilla
En la sede de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso capitalino y en alcaldías como Miguel Hidalgo y Azcapotzalco se brinda asesoría a los ciudadanos sobre cómo y dónde registrarlos, agrega

INVITAN A LOS CAPITALINOS A REGISTRAR SUS PROYECTOS PARA LA CONSULTA DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2020 Y 2021

Economía

Enero 09, 2020 12:46 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
ROYER › Extra Portada de México

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, José Martín Padilla Sánchez, invitó a los capitalinos a registrar sus proyectos específicos para la Consulta de Presupuesto Participativo para los años 2020 y 2021, cuyo plazo vence el último minuto del próximo lunes 13 de enero del presente año.

Señaló que en la sede de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso capitalino, ubicado en Gante 15, y en algunas alcaldías como Miguel Hidalgo y Azcapotzalco se brinda asesoría a los ciudadanos sobre cómo y dónde registrar los proyectos de presupuesto participativo considerados como una herramienta mediante la cual los capitalinos decidirán sobre la aplicación de los recursos que otorga el gobierno central para mejorar la imagen de su entorno.

’Es importante que la población participe de manera activa y conozca el contenido de la nueva Ley de Participación Ciudadana aprobada el pasado 12 de agosto, porque ahí se establecen los derechos que tiene la comunidad para incidir en el destino del dinero público hacia las obras y servicios en beneficio de los capitalinos’, aseveró.

El legislador de Morena comentó que, de acuerdo a la convocatoria, el próximo 13 de enero termina el plazo para el registro de los proyectos específicos para la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021 a efectuarse el próximo 15 de marzo, mismo que podrá hacerse en las 33 Direcciones Distritales (DD), cuyos domicilios se pueden consultar en la página de internet de Instituto Electoral www.iecm.mx
IECM | Instituto Electoral de la Ciudad de México
Instituto Electoral de la Ciudad de México. EN VIVO; Apertura al módulo de pre-registro del Sistema Electrónico por Internet (SEI) para la Elección de Comisiones de Participación Comunitaria 2020 y la Consulta de Presupuesto Participativo 2020-2021.
www.iecm.mx
, en la Plataforma de Participación Digital, en el propio IECM y en la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana y Capacitación del organismo.

Nuestra misión es seguir impulsando la participación de la población y motivarlos a incidir en sus colonias, por lo que los estamos invitando a que aprovechen estos últimos días para registrar sus proyectos en la materia, dijo.

Padilla Sánchez refirió que los recursos del presupuesto participativo corresponderán a un porcentaje del presupuesto anual de las alcaldías aprobado por el Congreso de la Ciudad de México y se incrementarán cada año hasta alcanzar el 4 por ciento, es decir, en 2020 será del 3.25%; en 2021 será de 3.50%; en 2022 será de 3.75%; y en 2023 será de 4%.



Agregó que los habitantes de la Ciudad de México podrán registrar dos tipos de proyectos: Los de 2020 y los de 2021, tomándose en consideración que los aprobados para el ejercicio 2020 podrán tener continuidad para el siguiente año, siempre y cuando el proyecto que sea registrado para el 2021 especifique que se trata de la continuación de un proyecto registrado para el año previo y ambos resulten ganadores.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.