JUNTOS VAMOS A SALIR ADELANTE’: EN VALLE DE CHALCO .ARMANDO GARCÍA MÉNDEZ


JUNTOS VAMOS A SALIR ADELANTE’:  EN VALLE DE CHALCO .ARMANDO GARCÍA MÉNDEZ

Salud

Abril 26, 2020 08:04 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Royer Ramirez › Extra Portada de México


• Invita a los vallechalquenses a seguir con las medidas de confinamiento y sana distancia ante la inminencia de un mayor número de contagios por Covid-19.
• Inicia Programa Alimentario para las familias del municipio.
• La ’Brigada Blanca’ entregará despensas en cada uno de los municipios
• Es obligatorio en Valle de Chalco el uso de cubre bocas.
Gente Audaz/Magnolia Serrato Flores/Ángel Martín Yépez Estrella.
Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El alcalde Armando García Méndez, informó que según los datos que le han hecho llegar del hospital Luis Fernando Quiroz, hay un gran número de personas infectadas por Covid-19 que se encuentran en estado crítico.
El presidente municipal destacó que se tienen registrados 40 casos en un lapso de 14 días, por lo que insistió ’el lugar más seguro que tenemos todos es nuestra casa, permanezcamos en ella ¡Quédate en casa el mayor tiempo posible!’.
García Méndez agregó que el 21 de abril la administración inició un operativo en comercios establecidos e informales para que cerraran operaciones, todos aquellos que no ofertaran productos de primera necesidad y aclaró que su gestión está acatando una medida que se ha implementado a nivel mundial, nacional y ahora como una indicación del Gobierno del Estado de México, en un comunicado que se publicó en la Gaceta Oficial el pasado 2 de abril.
’Sin embargo en respeto a la economía, nosotros conscientes de que la gente vive al día en el municipio dejamos desde el día dos de abril hasta el día 21, 19 días después empezamos el operativo para cumplir esta norma’, dijo.
Llegó el momento que los propios contagios y lo que se está viviendo en la localidad por la pandemia de Covid-19 los obliga como autoridades locales a tomar estas medidas.
El presidente municipal señaló que comprende que la economía es un punto fundamental para las familias, pero jamás va estar por encima de la vida.
Comunicó que personal de su gobierno visitó 800 comercios, agradeció a todos aquellos ciudadanos que atendieron la indicación cuando llegó el operativo a informarles las medidas y bajaron sus cortinas, entendiendo que es más importante la salud, por encima de la afectación a su economía.
’Y para los que todavía son incrédulos y piensan que el problema no es tan grave como se está presentando, los invito a que se informen’, esto refiriéndose a 30 locales que no acataron la indicación y tuvieron que hacer clausura momentánea
Los invito a seguir las medidas que nos están indicando, no hay otra manera, no hay vacuna o medicamento que garantice que los enfermos se van a curar ’lo único que podemos hacer es guardarnos en nuestra casa’
’Señores comerciantes yo sé que de eso viven, pero ahorita es más importante cuidar la vida personal y de todos nuestros seres queridos, por favor háganlo, cierren sus comercios, váyanse a su casa, esto no es definitivo, es temporal’. Detalló en este sentido que se estarán haciendo operativos de vigilancia para que se cumpla con esta norma.
El gobierno está trabajando en una página que busca la reactivación del comercio local, para hacer un directorio en donde puedan anunciar sus productos y servicios, para que se puedan realizar ventas por teléfono o en línea con el sistema de entregas a domicilio. El link lo pueden encontrar en la página oficial del ayuntamiento como Consume Local.
Otro de los anuncios importantes que hizo el presidente municipal fue el Programa Alimentario para familias en confinamiento por la emergencia sanitaria que ya comenzó y se está realizando en diversos puntos del municipio, este consiste en entregar una despensa por domicilio, en todo Valle de Chalco con el fin de apoyar a los sectores más vulnerables de la población. ’Es grato dar estas noticias que aunque no les va a solucionar la vida, si va a ser de gran apoyo a la economía familiar’.
La llamada Brigada Blanca, que es un grupo de servidores públicos comprometidos con su comunidad y ante la situación extrema que se está viviendo por esta pandemia, hicieron entregas el día de hoy en las colonias Guadalupana II Sección, Providencia, San Isidro, San Miguel Xico IV, Real de San Martín, con la intención de que todos los ciudadanos se queden en casa y con ello se mitigue la propagación del virus, para que menos personas estén en riesgo de enfermar y perder la vida.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.