La Cuarta Transformación somos todos’, afirmó el diputado Camilo Murillo Zavala, del Grupo Parlamentario de morena


La Cuarta Transformación somos todos’, afirmó el diputado Camilo Murillo Zavala, del Grupo Parlamentario de morena

Gobierno

Octubre 21, 2019 22:21 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

’La Cuarta Transformación es luchar por nuestros sueños de paz y justicia para México y nuestro querido Estado de México; es trabajo en equipo. La Cuarta Transformación somos todos’, afirmó el diputado Camilo Murillo Zavala, del Grupo Parlamentario de morena en la 60 Legislatura, al rendir su primer informe legislativo, y de quien su compañera diputada Anaís Miriam Burgos Hernández dijo que se trata de un verdadero representante popular.

En el salón de Los Nueve Pueblos del ayuntamiento de Ecatepec, el legislador secretario de la Comisión de Asuntos Metropolitanos agregó que ’nuestro movimiento es cambiar todo lo que debe ser cambiado, y lograrlo con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderes que nos han sometido y dominado por años en el ámbito social y nacional; es defender los valores en los que creemos sin importar cualquier sacrificio; es igualdad, libertad, generosidad y honestidad; es estar convencidos de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas’.

Para el representante del distrito II con sede en este municipio, el 1 de julio de 2018, ’gracias a la participación entusiasta y masiva del pueblo de México, como no se había visto desde el movimiento revolucionario de 1910, se inició un nuevo capítulo en la historia de México y se aprobó de manera democrática un cambio de régimen, y con ello se dio la entrada a una nueva forma de aplicar la política en el Estado de México’.

Ante sus compañeros en el Congreso Emiliano Aguirre Cruz, Berenice Medrano Rosas, Juan Pablo Villagómez Sánchez, Rosa María Zetina González, Xóchitl Flores Jiménez, María de Jesús Galicia Ramos, Bryan Tinoco Ruiz y Violeta Nova Gómez, así como también Martha Ma del Carmen Delgado Hernández (PT) y Ángel Tiburcio Santos, representante del presidente municipal Luis Fernando Vilchis Contreras, el legislador preguntó cuándo se había visto que el pueblo tuviera mayoría en el Poder Legislativo, y sentenció que eso parecía imposible, ’pero aquí estamos, viviendo este gran momento con un objetivo en común: representar auténticamente los intereses de los mexiquenses’.

Respecto de su labor en la Legislatura, expuso que participa también como miembro de las comisiones de Desarrollo Urbano, Planificación Demográfica, Patrimonio Estatal y Municipal y Seguimiento de los Proyectos para la Prestación de Servicios, además del Comité de Comunicación Social.

Agregó que durante el primer año de gestión de esta Legislatura se realizaron 88 sesiones plenarias, que son ejemplo de una nueva forma de legislar conforme al momento histórico que vive el país y la entidad. Resaltó que una de las primeras decisiones tomadas por los diputados fue renunciar a ejercer el Programa de Apoyo Comunitario (PAC).

Explicó que se decidió hacerlo porque los ’recursos asignados eran utilizados para promover la corrupción, la desigualdad y no estaban sujetos a ningún tipo de auditoría; evitamos su mal uso, pues nunca fueron en beneficio de los que realmente lo necesitaban’.

De su labor legislativa, mencionó que ingresó una iniciativa para, mediante una reforma al Código Financiero, se expidan licencias de conducir permanentes para automovilistas y motociclistas que presenten y aprueben un examen de manejo y un examen médico, la cual sigue en estudio. También presentó en tribuna un pronunciamiento por el Día de la Democracia y otro para pedir la separación del cargo del anterior presidente municipal de Ecatepec, y dio su aval a la iniciativa para crear una Ley de Desarrollo Metropolitano del Valle de México.

Sobre su labor social y comunitaria apuntó que, en coordinación con vecinos y autoridades auxiliares, se han recuperado espacios públicos antes abandonados y controlados por la delincuencia, como parques, jardines, calles y camellones, a través de jornadas de limpieza y pintura para mejorar la imagen urbana.

Al explicar que recorrió 40 de 84 colonias, apoyó eventos del Día del Niño y de la Madre, además de otros de carácter deportivo en diferentes colonias, invitó a las personas a trabajar de la mano, ’y juntos podremos tener un Ecatepec mejor’.

Para la diputada Anaís Burgos, Camilo Murillo es ejemplo del legislador cercano y comprometido con su gente. Sin descuidar su trabajo en la Cámara, a la que asiste cada día, también dedica tiempo los fines de semana al trabajo social. Esto es de suma importancia, afirmó, porque ’Ecatepec es uno de esos municipios donde debemos recuperar el tejido social y construir comunidad’.

Agregó que la esencia de la actual Legislatura mexiquense es justamente la de contar con verdaderos representantes populares salidos de las comunidades, y esa también es la característica de la Cuarta Transformación, ’que se compone de gente del pueblo trabajadora y comprometida con un cambio profundo del país’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.