La Feria de la Aceituna 2019’ durante los días Del 3 al 8 de Diciembre, en Chimalhuacán


La Feria de la Aceituna 2019’ durante los días Del 3 al 8 de Diciembre, en  Chimalhuacán

Economía

Noviembre 28, 2019 06:31 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Chimalhuacán, México.- En este municipio de Chimalhuacán, realizara nuevamente ’La Feria de la Aceituna 2019’ durante los días Del 3 al 8 de Diciembre del presente año, así lo dieron a conocer los encargados de esta festividad que va creciendo cada vez más.
Aunque no estuvo presente el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, por algunos compromisos, la invitación corrió a cargo de diversos funcionarios que dieron a conocer los pormenores de la feria e invitaron a asistan a disfrutar de una extensa variedad de platillos con el toque inigualable de las nutritivas aceitunas, que son un gran beneficio para el organismo.
Porque la aceituna además del calcio, viene siendo un mineral que proveen al organismo en varias nutriciones y defensas, que son vitales para una mejor forma de vida. También son antioxidantes por su contenido de vitaminas A, B y E que son muy aprovechables.
Estos antioxidantes, facilitan la digestión por sus aceites, se estima que es beneficiosa para la protección del sistema cardiovascular, por su alto contenido en grasas monoinsaturadas saludables que aumentan el colesterol bueno. También dentro de sus beneficios facilita el vaciamiento de la vesícula biliar, las aceitunas son ricas en calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio, y yodo, así como en vitaminas, A, del complejo B, y E, así mismo, son una excelente fuente de fibra.
Es rica en polifenoles y flavonoides, que de acuerdo con los expertos, tienen propiedades anti-inflamatorias y convierten a la aceituna en un excelente alimento para combatir los radicales libres que dañan las células saludables.
Las aceitunas son muy populares dentro de la dieta mediterránea, a parte de su estupendo sabor que a nadie suele dejar indiferente son un alimento con gran cantidad de beneficios. Algo más sobre este producto alimenticio; es que se puede consumir como aperitivo, porque regularmente suelen abrir el apetito y son muy digestivas, son ricas en agua, aportan vitamina A, E y vitaminas del grupo B, además de minerales y antioxidantes.
Esto fue una parte de la conferencia de prensa, que realizaron autoridades municipales y diversos productores de la aceituna, para dar a conocer los pormenores de esta onceava edición de esta atractiva feria, en la que además de exponer este alimento en varios platillos, también se presentaran varios artistas con lo que será una gran feria que se extiende por tres días más, porque en las anteriores eran tres días y hoy serán seis, del martes 3 al domingo 8 de diciembre. Así que amigo lector recuerde usted es el invitado principal para que venga a paladear y a disfrutar de toda esta gama de manjares que le ofrece esta atractiva muestra.
El horario de la Feria de la Aceituna Chimalhuacán 2019 será de 10:00 a 20:00 hora, participarán más de 50 productores de los barrios de Xochiaca, Xochitenco y San Lorenzo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.