Legislatura llama a glosa a todos los secretarios y el fiscal


Los 18 funcionarios de primer nivel comparecerán ante el pleno o comisiones entre el primero y el 22 de octubre.

Legislatura llama a glosa a todos los secretarios y el fiscal

Política

Septiembre 27, 2019 00:14 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

El pleno legislativo aprobó la lista de comparecencias para la glosa del segundo informe de labores, donde se incluye a los 18 secretarios y al fiscal general de Justicia de la entidad, quienes deberán rendir cuentas ante los diputados, del primero al 22 de octubre. El acuerdo fue aprobado por mayoría de votos. El secretario de Comunicaciones tiene pendiente una comparecencia en comisiones que se deberá desahogar después de la glosa del informe; en tanto, el secretario de Finanzas, se excusó de comparecer por el Fefom por separado, se comprometió a llevar los datos junto con lo relacionado en el informe. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González, puntualizó que nueve se llevarán a cabo en el pleno y 10 comparecencias en comisiones legislativas, los martes y jueves, como parte de las sesiones deliberantes. En esta ocasión se consideró que todos deben responder por el trabajo y por ello no se excluyó a ninguno, a diferencia del año pasado cuando no acudieron los titulares de Desarrollo Económico, Cultura y Turismo, que en esta ocasión si deben atender los cuestionamientos de los legisladores. Las comparecencias matutinas serán a las 12:00 y 15:00 horas en el pleno y las vespertinas en comisiones, a las 17:00 horas los martes y jueves, con excepción de la de Turismo que se hará en lunes.
El primero en asistir al pleno será el secretario general de gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, seguido del titular de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, en el pleno. Y en comisiones Luis Gilberto Limón Chávez, de Comunicaciones, el primero de octubre. Para el jueves 3 se desarrollarán las comparecencias de la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes y del titular de Salud, Gabriel O’shea Cuevas en el pleno y del secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, en comisiones.
El martes 8 de octubre estarán en el pleno la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, y el de Educación, Alejandro Fernández Campillo por la tarde; en tanto que en comisiones acudirá el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha. El jueves 10 de octubre tocará el turno a los secretarios de Desarrollo Social, Erick Sevilla Montes de Oca y de Obra Pública, Rafael Díaz De Leal Barrueta en el pleno y Javier Vargas de la Contraloría en comisiones. Para el 15 de octubre estará Raymundo Martínez Carbajal en el pleno a medio día y Jorge Rescala de Medio Ambiente, por la tarde. En todos los casos habrá una exposición del compareciente hasta por 10 minutos, seguida de dos rondas de preguntas de los legisladores y respuestas del funcionario en turno, para que cierre con una conclusión de 5 minutos. El miércoles 16 va la titular de Cultura por la tarde a comisiones y el jueves 17 el secretario de Desarrollo Urbano, Andrés Massieu Fernández, en comisiones por la tarde. El lunes 21 le toca a la secretaria de Turismo, Aurora González Ledesma, ante comisiones. El martes 22 de octubre en el pleno estará, a medio día, el fiscal general de Justicia, Alejandro Sánchez Gómez y en comisiones Rodrigo Espeleta, secretario de Justicia y Derechos Humanos, por la tarde.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.