LIMPIARÁN ADMINISTRACIÓN HABRÁ AUDITORÍAS EN VALLE DE CHALCO


LIMPIARÁN ADMINISTRACIÓN

HABRÁ AUDITORÍAS EN VALLE DE CHALCO

Gobierno

Diciembre 12, 2019 09:34 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Anuncia el Edil Armando García Méndez que todas las direcciones de la administración serán auditadas con la finalidad de tener transparencia y credibilidad por parte de la ciudadanía. ODAPAS será la primera en ser revisada.

- El edil vallechalquense expresó que se gestionará un nuevo hospital, o en su caso, de subir de nivel el "Fernando Quiroz".

Galiel Nájera S.- En el marco de la presentación de 110 nuevos elementos en el cuerpo policiaco municipal de Valle de Chalco, Armando García Méndez, Presidente Municipal de esta demarcación, señaló que se iniciarán una serie de auditorías en cada una de las direcciones del ayuntamiento con la finalidad de asegurar de que estas tengan buenos resultados.
El munícipe, señaló que la administración se está rigiendo bajo 5 ejes rectores los cuales son: Buen trato a la ciudadanía, cero corrupción, cero impunidad, transparencia total y rendición de cuentas.
El edil subrayó que ya ha pedido a los directores a qué inviten a su personal a dar un buen trato a la gente, así mismo precisó que deben de tener mucho cuidado de pedir el famoso "moche" para acelerar licencias o permisos.
Abundó en que quién la hace, pagará por sus actos ante la fiscalía y no habrá ningún tipo de tolerancia.
En cuanto a la transparencia, el presidente municipal apuntó que los recursos públicos deberán ser aplicados para lo que fueron destinados, por ello mismo es que se están implementando las auditorías. Del mismo modo, todos los servidores públicos están obligados a dar cuentas claras, de esa manera es como se logrará una transformación real en el municipio.
En relación a la inserción de los nuevos agentes municipales, el munícipe añadió que ya se contaban con 410 elementos, ahora ya son 520, de los cuales, más de 200 son los que están operando en las calles distribuidos en 7 sectores.
Armando García dijo que se seguirá capacitando a nuevos policías y que se gestionaran unas 40 patrullas más en el próximo año, además se instalarán 300 nuevas cámaras de videovigilancia para llegar a 600, todas instaladas en lugares estratégicos en toda la demarcación.
Finalmente, el munícipe señaló que para la época de decembrina se estarán realizando operativos especiales en las áreas comerciales con la finalidad de reducir los índices delictivos, mismos que estarán regidos abajo un protocolo en dónde se respetarán los derechos humanos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.