LISTA LA ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN PARA MÁS DE 31 MIL ADULTOS MAYORES EN TEXCOCO - Se instalarán dos sedes, uno para llegar a pie en el deportivo Silverio Pérez, y otro para llegar en auto, en el estacionamiento trasero de la plaza Gran Patio Texcoco - Texcoco - extraportadamx.com

LISTA LA ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN PARA MÁS DE 31 MIL ADULTOS MAYORES EN TEXCOCO


Se instalarán dos sedes, uno para llegar a pie en el deportivo Silverio Pérez, y otro para llegar en auto, en el estacionamiento trasero de la plaza Gran Patio Texcoco

LISTA LA ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN PARA MÁS DE 31 MIL ADULTOS MAYORES EN TEXCOCO

Salud

Marzo 17, 2021 21:19 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

El gobierno municipal de Texcoco, en coordinación con las brigadas correcaminos del Gobierno federal y el Gobierno del Estado de México, tiene lista la logística para aplicar vacunar a más de 31 mil adultos mayores de 60 años en el municipio, informó la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas.



Explicó que se espera que las vacunas lleguen en el transcurso de esta semana, para comenzar su aplicación en dos sedes, uno para los que acudan a pie y otro para los que ingresen en auto.



Sandra Luz Falcón, informó que el Deportivo Silverio Pérez, será la primera sede, a donde se recibirá a adultos mayores que lleguen a vacunarse a pie o silla de ruedas.



En este lugar se instalarán cuatro módulos, uno de ellos será únicamente para adultos mayores con alguna discapacidad, los que de ser necesario podrán ingresar acompañados por un adulto responsable, en los tres restantes se atenderá a los mayores de 60 años en general y se atenderá como vayan llegando.



En la segunda sede solo será para adultos mayores que acudan en auto para ser vacunados, se instalará en el estacionamiento ubicado en la parte de atrás de la plaza comercial Gran Patio Texcoco, ingresando por la pluma que está frente al SAMS, desde donde serán guiados hasta el área de vacunación.



En este caso se recomienda a quienes vayan a ser vacunados en vehículo, que de ser posible lleven el cupo de su auto con los adultos mayores que vayan a vacunarse, para aprovechar el espacio, luego de aplicar el reactivo los vehículos con adultos mayores esperarán en un área de observación durante aproximadamente 20 minutos.



Ambos sitios cuentan con ventilación, los espacios adecuados para la conservación y aplicación de la vacuna, así como para la observación de reacciones y el bienestar de los abuelitos que acuden a vacunarse.



La presidenta municipal explicó que la vacunación se realizará en seis días, en dos horarios, de 8:00 a 13:00 y de 13:00 a 17:00 horas, para ello, se ha organizado la asistencia de adultos mayores por comunidades para su mejor atención, dejando en claro que no es necesario formarse un día antes ni de madrugada o hacer largas filas, ’porque hay vacunas suficientes para todos’.



Primer día, sábado 20 de marzo del 2021, se vacunará a los adultos mayores de la zona centro, de las localidades de: San Mateo, San Pedro, Las Salinas, Centro, Fraccionamiento San Martín, San Juanito, San Lorenzo, El Carmen, La Conchita, El Xolache I y II, Joyas de Santa Ana, Colonia Zaragoza, Xala, Joyas de San Mateo, colonia Niños Héroes, Las Américas.





Segundo día domingo 21 de marzo del 2021, se vacunará a los adultos mayores de la zona norte y Lacustre del municipio, que comprende las comunidades de: Pentecostés, San José Texopa, San Simón, Tulantongo, La Magdalena Panoaya, Rivapalacio, San Miguel Tocuila, Santa Cruz de Abajo y San Felipe.



Tercer día lunes 22 de marzo del 2021, deberán de acudir los adultos mayores de la zona de la Montaña, que comprende las comunidades de San Miguel Tlaixpan, Santa María Tecuanulco, San Pablo Ixayoc, San Dieguito Xochimanca, Tequexquinahuac, Santa Inés, San Juan Tezontla, San Joaquín, La Purificación, San Jerónimo, Nativitas, y Santa Catarina del Monte.



Cuarto día, martes 23 de marzo del 2021, corresponderá vacunarse a los adultos mayores de la zona sur, de las comunidades de Boyeros, San Diego, Unidad Issste, El Tejocote, El Cooperativo, San Mateo Huexotla, San Luis Huexotla y Lomas de Cristo.



Quinto día miércoles 24 de marzo del 2021, se vacunará a los adultos mayores de la zona sur, de las comunidades de: San Bernardino, Lomas de San Esteban, San Miguel Coatlinchán, Cuautlalpan, Lázaro Cárdenas y Montecillos.



El sexto y último día jueves 25 de marzo del 2021, se vacunará a los adultos mayores de la zona conurbada de la unidad habitacional Las Vegas, Santa Cruz de Arriba, San Sebastián y la unidad habitacional Pepsi; San Javier, y rezagados de otras comunidades.



Todos los adultos mayores deberán de acudir con su respectivo cubrebocas y mascarilla protectora, respetar el distanciamiento social en las filas, así como llevar su identificación oficial (INE, Pasaporte, cédula profesional) curp y folio de inscripción de su registro vía internet y un formato de vacunación que podrán bajar en la liga: https://texcocoedomex.gob.mx/Formato/Vacunacion.pdf
EXPEDIENTE DE VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS SARS-COV2 BRIGADA
EXPEDIENTE DE VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS SARS-COV2 Fecha de la vacunación Folio mivacuna (opcional): D D M M A A NOMBRE(S) APELLIDO 1 APELLIDO 2 Folio captura (opcional) CURP (Clave única de registro de población) Teléfono ó celular 1 Correo Electrónico Teléfono ó celular 2
texcocoedomex.gob.mx
, mismo que deberán llevar lleno con tinta azul.



’Tenemos la capacidad para para brindar atención oportuna, de calidad y calidez para nuestros abuelitos, es importante que se les proteja con la vacuna, por eso estamos trabajando en Texcoco’, afirmó la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, quien pidió a la ciudadanía difundir la información y auxiliar a los adultos mayores que lo necesiten sobre todo para bajar formatos de internet.



Para los adultos mayores que estén en cama y se vean imposibilitados para salir, algún familiar o conocido deberá de acercarse a los centros de vacunación y con personal de la brigada correcaminos solicitar que se vaya a vacunar a su casa.



Finalmente llamó a los adultos mayores a mantenerse en calma, a no exponerse ni exponer a sus familiares, no desvelarse formándose por la noche o madrugada, porque todos serán atendidos en los horarios establecidos para ello.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.