Los ‘puros’ piden a Morena reponer asambleas fallidas


Daniel Serrano llamó a la instancia interna a definir fecha para llevar a cano una nueva consulta en las 15 asambleas que fueron suspendidas.

Los ‘puros’ piden a Morena reponer asambleas fallidas

Elecciones

Octubre 28, 2019 20:15 hrs.
Elecciones Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Para reponer las 15 asambleas distritales que faltaron para elegir consejeros de Morena en el Estado de México, o en su defecto todo el proceso, la Secretaría Nacional de Organización se debe pronunciar a más tardar mañana, para que les dé tiempo de organizar nuevamente para este 3 de noviembre. Te recomendamos: Asambleas de Morena, entre quejas y hasta alarma de bomba En entrevista, Daniel Serrano Palacios, líder de ’Los puros’, indicó que independientemente de esta definición, legalmente la elección de dirigente no se pone en riesgo porque sus estatutos establecen que esto depende de la instalación de los quórums de los consejos a partir del 50 por ciento más uno de consejeros y en este caso rebasan la cifra con los 260 consejeros electos. Sin embargo, dijo, lo más sano es que participen todos los delegados y todos los distritos tengan representación, porque como está actualmente habría varias regiones sin manifestar su postura en una decisión tan importante como es votar la dirigencia estatal.
’Sería lo deseable que estén todos, si no 15 distritos que no tendrían representación, prácticamente todo Nezahualcóyotl. El escenario es hacia el 3 de noviembre por eso urgiría que haya una declaratoria formal’, indicó. La fecha que se prevé en este momento para la reposición sería el próximo 3 de noviembre, para estar en condiciones de realizar el Consejo Estatal del 10 de noviembre, pero hace falta el comunicado oficial de la Secretaría Nacional de Organización que diga su valoración, si se reponen todas o si solo se hacen algunas. Ello depende de la valoración de la comisión coadyuvante, de la de Honestidad y Justicia y de la Secretaria de Organización que es la responsable del proceso y de deslindar responsabilidades, si los militantes afectados denuncian.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.