MAGISTERIO ANTORCHISTA ALISTA CAMPAÑA DE DENUNCIA CONTRA EL GOBIERNO ESTATAL


MAGISTERIO ANTORCHISTA ALISTA CAMPAÑA DE DENUNCIA CONTRA EL GOBIERNO ESTATAL

Educación

Febrero 11, 2020 14:21 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
Royer Ramirez 0 › Extra Portada de México

🔥🚩👨‍🏫👩‍🏫

-Acusan que la administración de Alfredo Del Mazo incumple con el reconocimiento de plazas y pagos a docentes

Durante la coordinadora mensual del Movimiento Antorchista en su rama magisterial, docentes afiliados a este frente acordaron iniciar una campaña de denuncia contra el Gobierno del Estado de México, a quien acusan de ignorar las peticiones justas del gremio.

’Es necesario iniciar con una jornada de lucha permanente ante la actual situación con las autoridades mexiquenses, quienes han ignorado la necesidad de reconocimiento de plazas, y además han incumplido con los pagos correspondientes a varios maestros’, indicó David González Martínez, director del Centro Universitario Tlacaélel (CUT) campus Chimalhuacán, ante docentes de educación básica, media superior y superior.

Por su parte, César Álvaro Ramírez, rector de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPCHI), destacó que entre las acciones a realizar, han programado difusiones masivas tanto en este como en otros municipios mexiquenses, a través de propaganda que dará a conocer que el gobierno que preside Alfredo Del Mazo, no se ocupa del sector educativo.
’Tanto en esta demarcación como en Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, por mencionar algunos, iniciaremos difusiones masivas con la población, a partir del miércoles 12 de febrero del año en curso; tras agotar las vías para que nuestra voz sea escuchada, nos vemos en la necesidad de llevar a cabo esta campaña de denuncia’.

Agregó que además del reconocimiento de plazas y cumplimiento a salarios, el gremio también solicitará obras de infraestructura educativa vitales en los planteles, subrayando que a la par de los chimalhuacanos, docentes de demarcaciones como Ixtapaluca y Nicolás Romero se sumarán a la difusión.

’Las autoridades estatales han pactado muchas reuniones pero todo ha quedado en promesas, ya que continuamente cancelan las mesas de trabajo y por ello nos vemos en la obligación de luchar en fraternidad por nuestros compañeros maestros, e incluso por los más de 180 mil estudiantes de este municipio; a esta campaña se suman los seccionales donde Antorcha tiene presencia, pues la indiferencia del gobierno del estado no solo es con los chimalhuacanos’.

Los líderes magisteriales plantearon una movilización a la capital mexiquense programada para el próximo miércoles 19 de febrero, ello para exigir de nueva cuenta que la administración mexiquense cumpla con el sector educativo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.