MÁS DE 11 MIL FAMILIAS DE TEXCOCO PROYECTA BENEFICIAR LICONSA CON NUEVAS LECHERÍAS


De esta forma se contribuye a la economía familiar sin descuidar la buena nutrición



· En fechas próximas se inaugurarán cuatro nuevas lecherías en Texcoco

MÁS DE 11 MIL FAMILIAS DE TEXCOCO PROYECTA BENEFICIAR LICONSA CON NUEVAS LECHERÍAS

Economía

Octubre 01, 2019 15:42 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Más de 11 mil familias de Texcoco, proyecta beneficiar Liconsa, con la dotación de leche entera en seis comunidades de esta localidad, informó el Director de Desarrollo Social, Educación y Deporte Miguel Ángel Hernández Espejel.



La Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, reconoció la labor de la empresa paraestatal en las comunidades de este municipio, al llevar leche a bajo costo a familias de escasos recursos, contribuyendo con ello a la economía de las familias.



Luego de que la Presidenta y el cuerpo de gobierno de Texcoco se comprometieron a cubrir las primeras dos dotaciones de leche, la alcaldesa señaló: ’Hoy gracias al apoyo de muchos texcocanos y texcocanas estamos atendiendo en muchos lugares , hoy nos da un gran gusto que podamos aperturar esta lechería con el objetivo de poder ayudar a quienes más lo necesitas.



Sandra Luz Falcón, agradeció a Liconsa por facilitar y al Gerente Metropolitano sur de de la paraestatal Aldo Pavón Segura, por facilitar los tramites para aperturar nuevas lecherías y para que más texcocanos puedan contar con la dotación de leche vitaminada, que viene a beneficiar a niños y adultos mayores principalmente.



’Va un saludo de todos los texcocanos para el licenciado Andrés Manuel López Obrador, nuestro presidente, el que siempre se ha preocupado por los más desprotegidos, y que parte de este programa tiene que ver con la preocupación que tiene por la salud y nutrición de los mas vulnerables.



La Presidenta señaló que hay otros puntos importantes en donde es necesario contar con nuevas lecherías, sin embargo se irán analizando las necesidades para que se vayan cubriendo.



Reconoció el trabajo de las autoridades auxiliares para la gestión de lecherías Liconsa en sus respectivas comunidades: ’hay otros puntos en donde es importante que podamos contar con las dotaciones de leche, pero lo tenemos que hacer juntos, hoy me refiero de la mano del gobierno federal’, afirmó.



De acuerdo con la información de la Dirección de Desarrollo Social, liconsa realizó un censo en Texcoco, por lo que se proyecta que 11 mil familias puedan contar con la dotación de leche en sus respectivas comunidades.



Actualmente se han instalado dos nuevas distribuidoras de leche Liconsa, en La Conchita y San Bernardino, pero se tiene proyectada la instalación de cuatro lecherías más en fechas próximas, a las que se sumaran el camión de productos Liconsa itinerante, que visitará las comunidades ofreciendo diversos productos de la paraestatal a precios accesibles.



Falcón Venegas señaló a los vecinos que al interior del cuerpo de gobierno se sigue trabajando porque en Texcoco se siga viviendo bien, ’hemos trabajado juntos en el ayuntamiento de tal manera que hemos generado unidades o mayorías en beneficio de la ciudadanía’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.