MONTAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE MALTRATO Y MIRADAS TRISTES DE ANIMALES EN PALACIO DE DONCELES


’Nosotros tenemos datos y elementos de que casi el 80 por ciento de la población rechaza las corridas de toros’, afirma diputada Leticia Varela



· El evento unió a diputados de Morena, PAN, PT, PRD y PVEM quienes mostraron su disposición para luchar a favor de los derechos de los animales y su re

MONTAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE MALTRATO Y MIRADAS TRISTES DE ANIMALES EN PALACIO DE DONCELES

Educación

Septiembre 27, 2019 17:10 hrs.
Educación Nacional › México Ciudad de México
ROYER › Extra Portada de México

Diputados de diversos partidos políticos representados en el Congreso de la Ciudad de México asistieron a la inauguración de la exposición Revocar el silencio de la fotógrafa Elideth Fernández, que en 12 fotografías muestra el maltrato físico y las miradas tristes de los animales cuando son utilizados en corridas de toros, charrerías o son sacrificados en rastros de la Ciudad de México y el país en general.



La exposición se montó en el lobby del edificio de Donceles, en donde la artista de la lente explicó que las tomas fueran hechas sin ninguna edición, tomadas en blanco y negro para que la mirada de animal fuera la que nos hablara y transmitiera su sentimiento, que no fuera la sangre la que llamara nuestra atención.



En la muestra fotográfica se pueden ver caballos tirados atados de patas, miradas tristes de animales como monos, elefantes y perros, cerdos tirados en plena calle y maltrato de venados que están listos para la matanza, así como toros y becerros atados de trompa, patas y cuellos en corridas taurinas.



El evento unió a los legisladores de Morena, Leticia Varela Martínez, Yuriri Ayala Zúñiga, Martha Ávila y Nazario Norberto Sánchez; del PAN, Federico Döring Casar; del PT, Jannete Guerrero Maya; PRD, Gabriela Quiroga Anguiano; y del Verde Ecologista de México, Teresa Ramos Arreola, quienes en distintos tonos mostraron su disposición para luchar a favor de los derechos de los animales, se acabe con el maltrato animal y las corrida de toros y, sobre todo, su rechazó a la iniciativa para reformar la Ley General de Bienestar Animal que promueven los legisladores federales José Guadalupe Ambrosio Gachuz y Martha Olivia García Vidaña.



La diputada Leticia Varela expresó su agradecimiento a Elideth Fernández por la muestra fotográfica y porque se trata de una mujer ’luchadora en pro de los derechos de los animales. Eli le sacó la foto al presidente Andrés Manuel López Obrador, no a los toros’, recordó.



’Veo gente conocida que ha puesto su corazón, su alma, su dinero, su recurso para ayudar a los que no tiene voz, mi agradecimiento Elideth y lo que yo pueda hacer para ayudar a los que no tiene voz cuenta conmigo. Hay de todos los partidos y eso me da mucho gusto y fortaleza para seguir desde este Congreso dándole voz a lo que no la tienen’, agregó.



La diputada Varela Martínez recordó que en una mañanera el presidente López Obrador se pronunció por llevar a cabo una consulta sobre si la población quería o no las corridas de toros.



’Nosotros tenemos datos y elementos de que casi el 80 por ciento de la población rechaza este tipo de eventos. Esta muestra fotográfica que le denominaste educando con la mirada habla más que mil palabras, ayúdenos medios de comunicación a permear esta información, a permear estas hermosas fotografías, que salga consulta para acabar con las corridas de toros y luego vamos para terminar con la charrería’, aseveró.



A su vez, el diputado de Acción Nacional, Federico Döring, señaló que, sin importar los partidos políticos, la bancada animalista ha luchado por la defensa de los animales. Respecto a la Ley de Bienestar Animal ’podemos decir que estas fotos comunican mejor que cualquier discurso’, por lo que la ley está hecha pensando en los productores del sector primario, no está pensada para defender a los animales, agregó.



’Está hecha pensando en quien hace negocio con los animales y afortunadamente no ha prosperado en la Cámara de Diputados todavía’, dijo.



La legisladora perredista, Gabriela Quiroga Anguiano, anunció que próximamente se tendrá otra exposición de la autoría de Elideth Fernández en el Congreso respecto a los pueblos originarios pidiendo la prohibición de las corridas de toros.



’Esta famosa Ley de Bienestar Animal que propusieron en el Congreso federal de verdad es un llamado casi casi a legalizar el maltrato. Nosotros como PRD propusimos una iniciativa para que a nivel constitucional sea prohibida la corrida de toros en la ciudad de México, está pendiente de determinación y nosotros valoramos la enseñanza que nos han venido a dejar en el Congreso pues es impresionante ver las miradas de terror de los animales’, aseveró.



Por su parte, la legisladora del Verde Ecologista, Teresa Ramos Arreola, agradeció por ’mostrarnos estas imágenes que me tienen con un nudo en la garganta. Creo que es una excelente forma de que la gente entienda la importancia de no maltratar a los animales, de cuidarlos’, consideró.



Recordó que su grupo parlamentario ha sido impulsor de iniciativas para que no haya animales en los circos y busca que ahora queden prohibidas las corridas de toros’.



’Estamos en contra de las corridas de toros, es un sufrimiento innecesario, tenemos en nuestras manos la dictaminación de varias iniciativas y haremos todo lo posible para que sean eficaces’, concluyó a su vez el diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.