Múltiples actividades en casa del adulto mayor en Jesús María. Ixtapaluca


*Pueden aprender manualidades, practicar deporte y recibir atención psicológica y médica

Múltiples actividades en casa del adulto mayor en Jesús María.  Ixtapaluca

Cultura

Octubre 10, 2019 17:22 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

A un mes de haberse inaugurado la Casa del Adulto Mayor en Jesús María, han sido atendidas alrededor de mil personas, quienes han realizado alguna de las actividades que ahí se imparten, propiciando su desarrollo integral y deseos de vivir en plenitud.

Tania Torres Herrera encargada de este espacio dijo que los abuelitos y abuelitas también reciben atención médica y psicológica por parte del personal del DIF, además de practicárseles pruebas de glucosa y presión. Diversas actividades, agregó, están abiertas a población de todas las edades.

En este espacio se ofrece una amplia gama de manualidades en pasta, fieltro, amigurumi, pintura country, en óleo; cultora de belleza, así como cursos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para terminar la primaria y secundaria.

Los talleres benefician a la población ya sea para elaborar las manualidades para su uso personal u obsequio, o bien con la idea de tener un negocio propio, lo cual representaría un ingreso adicional.

Además en esta casa del adulto mayor pueden practicar yoga, taekwondo, lima lama, danza área, y para los pequeños: clases de inglés desde nivel básico hasta avanzado, y clases de regularización. También se imparte el curso de enfermería.

Los horarios de los talleres se pueden consultar directamente en la Casa del Adulto Mayor de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. No se cobra inscripción ni mensualidad, solo una cuota de recuperación para la adquisición de los materiales.

María del Carmen Manzano es vecina del conjunto habitacional Jesús María y actualmente está tomando clases del INEA para terminar su primaria y aprender a leer; después de su clase toma el taller de manualidades, posteriormente se inscribirá en las clases de danzón.

Se invita a la población a aprovechar este espacio para distraerse, convivir, aprender y olvidarse de sus problemas cotidianos en casas, pues este gobierno municipal que encabeza Maricela Serrano busca atender así a este sector.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.