municipio de La Paz gobierna una mujer insensible, déspota prepotente. y sin ninguna capacidad política’.


De seguir en esa tendencia, tenga por seguro que, el municipio , ya están pensando en buscar una salida digna a un alcaldesa que no resultó ser lo que se esperaba.

municipio de La Paz gobierna una mujer insensible, déspota prepotente. y sin ninguna capacidad política’.

Justicia

Diciembre 20, 2019 00:28 hrs.
Justicia Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

La Paz, Méx.- Durante un enfrentamiento verbal con más de 100 policías municipales, quienes exigían el pago de 90 días de aguinaldo y sólo les pagarán una parte -según acuerdo de cabildo de la semana pasada y declaraciones de los propios afectados-, la alcaldesa Olga Medina Serrano enfatizó que ’ya se cerró el ejercicio fiscal de este año’ y por lo tanto ’ya no se puede hacer nada’.

Entre gritos de ’¡ratera!’, ’¡déspota!’ y ’¡arbitraria!’, los manifestantes, quienes cerraron desde la mañana las puertas de acceso al palacio municipal, señalaron que de acuerdo con un acta de cabildo del año 1990, los uniformados, el personal administrativo, bomberos y Protección Civil percibían cada año una compensación anual de 90 días, más una prima extraordinaria.

Sin embargo hoy, de la noche a la mañana la alcaldesa y los integrantes del ayuntamiento, argumentando que no hay recursos suficientes, determinaron un ’ajuste’ del 40 por ciento para todos los trabajadores de confianza, lo que fue interpretado por los afectados como una ’burla’ y ’abuso’ de sus autoridades, ya que dejan sin retribución justa a 380 policías y sus familias.

Al presentar su pliego petitorio para liberar los accesos al palacio, los policías señalaron que están cansados de trabajar turnos extenuantes y de ser los ’patitos feos’ de la sociedad paceña. Exigieron asistencia jurídica, capacitación del personal, actualizaciones, y que el gobierno de Olga Medina se haga cargo del mantenimiento de las patrullas, ya que ellos, de su bolsa, tienen que pagar llantas, aceites, gasolina, batería, suspensiones, torretas, radios y afinaciones. Añadieron que les dan armas, pero de su pecunio tienen que pagar las cajas de cartuchos, que en promedio cuestan mil pesos.

Señalaron que su movimiento es pacífico, pero ya que exponen la vida de manera cotidiana, por lo menos deben recibir un aguinaldo acorde con el riesgo que implica custodiar uno de los municipios más peligrosos del Estado de México.

Al dar respuesta a los querellantes, sin asomo de diplomacia, la funcionaria prácticamente se puso a discutir con ellos. Y así, al ’tú por tú’ pretendió convencerlos de que ’ya no hay nada qué hacer, porque ya lo aprobó el cabildo’.

Ahora, dijo, ’les voy a recibir su pliego petitorio y lo vamos a analizar, a ver en qué podemos ayudarles’.

Cabe señalar que la titular del ayuntamiento, para evadir una respuesta franca, se puso a hablar del tema de El Potrero, un hecho ocurrido hace 4 meses, lo que concitó el enojo y las expresiones de repudio de la mayoría de uniformados.

Al final, una comisión de manifestantes subió a las oficinas de la presidencia para examinar el conflicto, advirtiendo que de no llegar a un acuerdo satisfactorio, por la noche bloquearían la carretera México Texcoco, ’para informarle al Presidente López Obrador que en el municipio de La Paz gobierna una mujer insensible, déspota y sin ninguna capacidad política’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.